Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 12 de enero de 2013

Jimmy Savile conductor estrella de la BBC abusó de 217 niños y adultos



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

Jimmy Savile conductor estrella de la BBC abusó de 217 niños y adultos

Ídolo de los británicos durante décadas, Jimmy Savile, fue un “depravado sexual” que aprovechó su fama para abusar de 217 niños y adultos durante más de cinco décadas señala un informe policial destacando que básicamente era un pederasta, pues la mayoría de sus víctimas eran adolescentes y púberes. 

La Policía Metropolitana de Londres, Met, y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños, NSPCC, dieron a conocer una investigación conjunta derivada de las denuncias recibidas tras la muerte del animador, ocurrida en 2011 a sus 84 años, cuando nadie conocía el alcance de sus actos. El caso provoca conmoción en el Reino Unido, donde muchos se preguntan cómo pudo Savile abusar de cientos de chicos y durante tanto tiempo sin que la policía ni sus colaboradores y jefes se diesen cuenta.

Savile fue una de las principales estrellas de la televisión británica en los ‘70 y ’80 con enorme fama como conductor del popular programa infantil “Jim’ll Fix It”, que transmitía la BBC, donde permitió que cientos de chicos cumplieran sus sueños, y el espacio musical juvenil “Top Of The Pops”. También se destacaba por sus labores benéficas, que enmascaraban sus prácticas.

Al presentar el informe a la prensa, el detective David Grey calificó “espantosa” la escala y la severidad de los delitos cometidos por el presentador. Su víctima más joven fue un niño de ocho años, aunque 82% de las denuncias son de mujeres que tenían entre 13 y 16 años cuando ocurrieron los hechos. En 30 casos hubo violaciones directas.

De acuerdo al comunicado de 30 páginas,  la mayoría fueron “agresiones oportunistas, muchas de ellas en situaciones manipuladas por Savile”, aunque otras fueron “planeadas”. Los abusos fueron cometidos en múltiples lugares de Leeds, su ciudad natal en el norte de Inglaterra, y en Londres, donde trabajaba. 
Entre los escenarios de los abusos figuraban las propias instalaciones de la radiotelevisión pública británica y 14 hospitales, uno de ellos para enfermos terminales.

Peter Watt, de NSPCC, definió a Savile como un hombre “diabólico y manipulador” que “construyó astutamente toda su vida en torno a acceder a niños vulnerables para llevar a cabo sus abusos. Se escondía a la vista de todos tras un halo de excentricidad, embaucando a quienes lo desafiaban.
Los abusos de Savile fueron revelados a principios de octubre pasado por la cadena de televisión británica TV, que difundió testimonios de cinco mujeres que denunciaban haber sido agredidas sexualmente por el presentador cuando eran menores de edad. El escándalo provocado por estas revelaciones condujo a la renuncia del director general de la BBC, George Entwistle, y de otros directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario