Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 17 de enero de 2013

A los 104 años falleció el Dr. Arón Schvartzman, médico y campeón argentino y sudamericano de ajedrez




TODA UNA VIDA  

A los 104 años falleció el Dr. Arón Schvartzman, médico y campeón argentino y sudamericano de ajedrez 

El Dr. Aron Schvartzman nació el 2 de diciembre de 1908. En 1935 se recibió como médico cirujano de la UBA. En 1932 se había consagrado campeón en el torneo del Club Argentino de Ajedrez. En 1934 conquistó el título de Campeón Sudamericano. Y luego de defender durante 17 años su título de campeón nacional se retiró invicto, para dedicarse con exclusividad a la medicina.

Desarrolló su profesión en varios hospitales públicos. Destacamos que incluso ya jubilado, luego de 1975, siguió trabajando “ad honorem” 35 años más en el Hospital Fernández como cirujano general consultor.

Recién a los 101 años dejó la práctica de la medicina. Por toda esta trayectoria, en noviembre de 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la ley 3647, lo declaró Personalidad Destacada.
 
Uno esperaría otro reconocimiento. Con toda esta vida meritoria, saltó a la fama de los medios de comunicación por un juicio jubilatorio de sentencia impaga. 

Se nos fue a las 21 horas del 15 de enero de 2013.

 


Campeón en la vida. Arón Schvartzman campeón en el ajedrez y en medicina, que ejerció hasta los 101 años.

Reseña de la nota de Clarín firmada por Ismael Bermúdez





No hay comentarios:

Publicar un comentario