Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

El ministro de Finanzas japonés pidió a los ancianos que se den prisa en morir




TODA UNA VIDA   

El ministro de Finanzas japonés pidió a los ancianos que se den prisa en morir

El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, culpó a las personas mayores de los altos niveles de gasto sanitario y los instó

-        Dios no quiera que ustedes se vean obligados a vivir cuando quieran morir. Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que (todo el tratamiento) está pagado por el gobierno, dijo Aso, durante una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social. Y agregó

-        el problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir, mientras atacaba las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, recogió el diario británico The Guardian. Taro Aso, responsable del área económica nipona, concluyó que de esa manera el Estado no tendrá que pagar su atención médica.

El ministro lanzó estas declaraciones el lunes pasado, pero a continuación tuvo que rectificarse calificando sus palabras como inadecuadas e intentó frenar lo que desató volviendo sobre sus pasos al afirmar

-        es importante que la gente pueda pasar los últimos días de su vida en paz.

Las declaraciones del ministro Aso han tenido grave repercusión en su país, con 25% de la población encima de los 60 años. Japón es el país más envejecido del mundo y los gastos en pensiones y sanidad han llevado al gobierno conservador a aumentar 10% los impuestos sobre el consumo.

En un momento difícil por el estancamiento de su economía, el gobierno de Shinzo Abe lanzó un agresivo plan de austeridad, pero estas declaraciones provocaron indignación en un país donde el respeto a los mayores es cultural, además de que una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años y se estima que en los próximos años llegue al 40% de la población.

Taro Aso, de 72 años, dijo que está en contra de los cuidados paliativos y afirmó que escribió una nota a sus familiares para que no prolonguen su vida con tratamientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario