Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Recurriendo a la creatividad para vender en la Web


Recurriendo a la creatividad para vender en la Web

Lanacionline publica la notaLa creatividad también ayuda a vender a través de Internet de Luján Scarpinelli   

Cliqueando en el título se accede a la nota completa. Aquí una reseña 

Al hablar de Lionel Messi, los relatores deportivos insisten en que tanto talento excede a los adjetivos conocidos y Alejandro Sabella, DT de la selección argentina, se sumó
 -        Hay que incluir una nueva palabra que lo defina

Pepsi lanzó una campaña proponiendo inventar una palabra para reflejar esta habilidad. Los creativos de BBDO Argentina armaron  www.unadjetivoparamessi.com para que los interesados describan al ídolo, lo mismo proponen en Twitter, con el hashtag #unadjetivoparaMessi. Quienes  acumulen más menciones serán seleccionados por Sabella e incluidos en la definición de Messi, en la edición 2013 del diccionario de la lengua española editado por Santillana.

Al mismo tiempo, la marca interactúa con su target en la web, principalmente en las redes sociales, que los argentinos noa destacamos en consumir como pocos en el mundo.

La  creatividad llegó a las estrategias digitales de las marcas para captar los escasos segundos de atención que necesitan par estar presentes. En este fin de año lo novedoso fueron las aplicaciones que unieron a las redes sociales con el e-commerce. Como MercadoLibre, sitio de ventas que concentra más de la mitad del tráfico de retail en nuestro país, que invitó a sus millones de usuarios a seleccionar los regalos deseados, armar un arbolito personal y compartirlo en las redes.

-        La app a la que se ingresaba desde el sitio o directamente desde www.agregaramiarbolito.com se basó en el armado de una lista de regalos para Navidad, con los productos de la plataforma de MercadoLibre. Eso se compartía en Facebook y Twitter con amigos y seguidores, declara Matías Dutto, director creativo de Social Snack, laboratorio creativo encargado del diseño. Sólo en Argentina se crearon unas 60.000 listas. El botón "Me gusta" es la clave para relevar intereses. El producto, adaptable a diferentes plataformas y fechas, volverá a utilizarse pronto, en San Valentín.

Los saludos también protagonizan la fecha, y, un buen motivo para aprovechar la viralización de mensajes positivos, como Whirpool, con su wishlist, ideada por la agencia Di Paola. En esta aplicación de Facebook los usuarios pueden armar un video con sus deseos y compartirlos con los amigos.

-        En 2013, nos re-unamos, propone Tarjeta Naranja en la web, invitando a enviar besos, abrazos, apretones de manos, saludos o sorpresas a los conocidos y se sumaron cerca de 20.000 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario