Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 12 de enero de 2013

En Perú legalizan mantener sexo con menores de edad



En Perú legalizan mantener sexo con menores de edad

El Tribunal Constitucional de ese país dejó sin efecto un artículo legal que ordenaba condenas entre 25 y 30 años de prisión a mayores de edad que tuvieran relaciones con personas de 14 a 18 aunque prestaran consentimiento. La decisión generó polémica en la sociedad peruana.

En sus considerandos la medida judicial fue presentada a favor de los menores, al otorgarles derecho a la libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad", en un comunicado del Tribunal Constitucional, difundido por medios locales. 

Pero no se informa cómo se tuvo en cuenta la palabra de los menores ante la realidad cuestionada. 

La decisión del tribunal peruano responde a un recurso que presentaron más de 10 mil ciudadanos, representados por la abogada Ana Suárez. La medida tuvo cinco votos a favor y dos en contra, indicó espanol.upi.com.

Rechazando el fallo, el presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, José Antonio Eguren, consideró que “el menor queda totalmente desprotegido frente a un mayor de edad que en una cierta situación de dominio y ejerciendo una capacidad de seducción, puede terminar abusando de él”.

Sin más información disponible, se entiende que el recurso fue presentado por los candidatos a prisión, que con este fallo tienen vía libre gracias al argumento de beneficiar la libertad de desarrollo para los menores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario