Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Marita Verón hoy: una absuelta espera encarcelada otro juicio



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS 

Marita Verón hoy: una absuelta espera encarcelada otro juicio

Irma Lidia Medina La Mama Lili fue trasladada al Servicio Penitenciario de La Rioja. El juez Federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena resolvió su procesamiento por tráfico de estupefacientes.

La mujer había sido detenida el 23 de julio. Esa noche había buscado a una menor tucumana que llegaba en colectivo a La Rioja. Cuando se estaban retirando, las interceptó la Policía. Los uniformados descubrieron que la pasajera recién llegada traía cocaína dentro de la mochila.

Medina fue trasladada a Tucumán, donde estuvo detenida en la Brigada Femenina hasta que finalizara el juicio Verón. El 21 de diciembre, 10 días después de la absolución, fue trasladada a su provincia y alojada en la comisaría de la Mujer.

Cuando declaró ante Herrera Piedrabuena, la acusada negó haber sabido que la menor tucumana llevaba droga. "Mi hija me pidió que la buscara, porque iba a venir de visita", fue la respuesta que Medina le dio al juez.

Sin embargo, el juez Federal resolvió su procesamiento por el delito de transporte de estupefaciente y dictó la prisión preventiva. Herrera Piedrabuena consideró que Medina participó en el tráfico de la droga. Según informaron fuentes judiciales, la "Mama Lili" seguirá presa hasta que se sustancie el juicio oral.

Sobre notas de La Gaceta, de Tucumán

Puede ampliarse en los enlaces siguientes

Procesaron a Irma Medina,una de las absueltas en el caso "Marita" Verón, por tráfico deestupefacientes

Irma Medina se defiende poruna causa por drogas


No hay comentarios:

Publicar un comentario