Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 3 de julio de 2011

Lirica Lado B otra manera de hacer ópera

Como dice su presentacion en la Web,

Lirica Lado B surge de las experiencias compartidas de un grupo de artistas que sentimos la necesidad de expresarnos e intervenir activamente en el desarrollo del teatro lírico de nuestro país, ofreciendo un repertorio renovador con el aporte de títulos desconocidos para la escena local. El grupo, integrado por especialistas de diversas disciplinas, persigue formas de producción alternativas a los circuitos acostumbrados del teatro lírico, propiciando el trabajo colectivo e interdisciplinario como procedimiento excluyente para la creación del evento escénico.

Durante junio y julio están estrenando L`arbore di Diana, ópera de Vicente Martín y Soler y Lorenzo Da Ponte, en el Teatro del Cubo, Zelaya 3053, Abasto, Ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes de Lirica Lado B retoman autores que no se representan actualmente y acercan sus obras al público en una ocasión única. 

Vicente Martín y Soler, Valencia, 1754 - San Petersburgo, 1806, alcanzó prestigio internacional, se lo llamó Martini lo Spagnolo o el Mozart valenciano, destacado como autor de óperas y ballets.

Lorenzo da Ponte, Cèneda, Treviso, 1749 - Nueva York, 1838, poeta y libretista italiano, conocido principalmente como autor de los libretos de tres grandes óperas de Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario