Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 17 de julio de 2011

ANTE GARMAZ, 1928-2011, EN UN RECUERDO DE QUILMES con comentario

A comienzos de la década del 70 Ante Garmaz presentó un desfile de modas, con tantos aderezos que fue un espectáculo, a beneficio del Instituto Quilmes, en Aranjuez, de Zapiola y Vicente Lopez, localidad de Bernal, partido de Quilmes. Moda, gracejos, música. El postre fue, cuando hacia el final, quejándose desde el micrófono por lo que demoraba todo el desarrollo de la presentación –un sketch, se descubrirá luego- urgió a una modelo a cambiarse la ropa, ahí, en el escenario. Ella preguntó, segura de sí más que del público que no conocía,

- ¿ estás seguro, Ante?  

- Estamos entre amigos, contestó él.

La modelo ejecutó la maniobra. Para deleite de los presentes, la mujer no tenía corpiño. El festejo cargado de asombro y educación del público fue comentado en los medios locales.

Todos los medios gráficos de hoy comentan la noticia de su muerte. Ante Garmaz número uno de la moda masculina y orientador del buen gusto, falleció ayer en horas de la tarde, a los 83 años, internado en el Hospital Fernández del barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Nacido en Croacia el 7 de enero de 1928, en su niñez emigró con sus padres a la Argentina, donde comenzó su carrera como modelo en 1947 y fue célebre su colección de corbatas, que fabricó con sus propuestas. Durante diez años condujo el ciclo El Mundo de Ante Garmaz, por Canal 7. Fue actor en las películas argentinas Cosquín, amor y folclore, 1965, Triángulo de cuatro, 1975, Los hombres sólo piensan en eso, 1976, y El soltero, 1977.

Entre otras anécdotas de su vida, que lo pintan, desafiante y transgresor, fue comentado cuando a mediados de los sesenta consiguió que Amadeo Carrizo, orgullo del arco de River Plate y de la selección argentina, desfilara con un tapado de piel, lo que generó profusas controversias. Fanático de Boca Juniors, durante años aspiró a la presidencia del club, así que, ¡flor de vendedor! fue Ante Garmaz.

POSTS RELACIONADOS
o    SaldarCuentas.blogspot.com
ANTE GARMAZ, 1928-2011, EN UN RECUERDO DE QUILMES con comentario

o    Gustavofranciscodefilippis.blogspot.com

ANTE GARMAZ Y ALEJO RODRIGUEZ CRESPO. LA DIGNIDAD CONTRA LA DISCRIMINACIÓN con comentario

o    AprendizajesAdultos.blogspot.com

ANTE GARMAZ, 1928-2011, ACERCA DE LA DIGNIDAD FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN DE LOS MALES DE LA VEJEZ con comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario