Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 25 de julio de 2011

Crónica y Unicef juntos por los chicos

Sumó el apoyo masivo de los países participantes de la Copa América y de los gobernadores de las provincias en las que hubo partidos, la campaña de Unicef contra de la discriminación infantil, Con tu firma ganan los chicos.
El representante de Unicef en Argentina, Andrés Franco, celebró junto a Alejandro Olmos, director del diario Crónica, los apoyos recibidos al compromiso para defender la igualdad en contra de la discriminación infantil y declaró
- Sabemos que así llegaremos a miles de familias argentinas, garantizando a las criaturas que nacen con problemas de sordera el tratamiento adecuado.

La iniciativa, presentada durante la Copa América, recibió el respaldo mayoritario de las selecciones y de jugadores como Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, además de otras figuras conocidas, como Ernestina Pais y Julián Weich.

Andrés Franco expuso
 -El objetivo es que con el fútbol y el deporte paremos todas las formas de discriminación, en particular la que se da entre los chicos, sobre todo aquella que los estigmatiza, los humilla, los excluye y a veces les impide llevar a cabo una vida normal. La Copa América nos permite reflexionar sobre estos temas y poner un grano de arena para soñar que vamos a tener en el futuro una Argentina y una América Latina libre de discriminación.

El representante de Unicef en nuestro país destacó en el diálogo con los niños que
- hay muchas formas de discriminación incluso a través de apodos peyorativos, humillantes o con actitudes de superioridad, en las cuales un chico hace sentir al otro como si fuera menos inteligente.

Se invita a adherirse a través de Internet, ingresando a la página de Unicef Argentina, en Facebook, encontrar el compromiso y con un click se puede sumar tu voz por la infancia y contra la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario