Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 12 de julio de 2011

III/III FALSAS PELICULAS: LAS PARODIAS DEL VIDEO DE PASMAN LLEGAN A LA WEB

Falsas películas es un género en el cual se aplican escenas de un film para vehiculizar otra  creación, por lo común breve y con un sentido distinto al original. Uno de los ejemplos más difundidos es el de una escena de Mary Poppins empleada en una secuencia de terror que apareció en Youtube de la mano de un aficionado.

El video de Santiago (El) Tano Pasman, filmado por su familia, va en esa dirección. Las noticias avisan que decenas de parodias, sobre distintos temas, lo reflejan.

Fue popular a través de YouTube una escena del film La Caída, con Adolf Hitler, interpretado por Bruno Ganz, enojándose ante una información que le acercaba su Estado Mayor. La secuencia se aplicó a otros temas, y aprovechando el desconocimiento del idioma original se lo traducía como palabras dirigidas al tema de interés para el creativo de turno. Ante el reclamo de entidades que reclamaron respeto por las víctimas del Holocausto se retiraron tales versiones.

Más allá de lo gracioso que se pueda encontrar en estas producciones, semejantes esfuerzos vehiculizan algo que es propio, exclusivo y secreto. Pronunciar cada quien sus palabras pendientes tiene su espacio en la propuesta de
Saldarcuentas.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario