Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 30 de enero de 2011

Juan Alberto Badía en plena lucha contra el cáncer saluda a los amigos

 Juan Alberto Badía, querido conductor de ciclos célebres de radio y televisión, inició un tratamiento oncológico para combatir un tumor de mediastino que le diagnosticaron a fines del año pasado y envió una carta para su público, comentando su estado actual de salud,  agradeciendo el apoyo que se le brindaba y se mostró fuerte ante este trance inesperado.  

Estudio País 24 (El programa de los argentinos), el ciclo que co-condujo desde el 9 de octubre de 2006, es un apreciado programa de interés general y de entretenimientos con conexiones en directo con corresponsales en todo el país que dan voz e imagen a la actualidad, las costumbres, los personajes y la cultura de la Argentina. En su quinta temporada, 2010, pasó a llamarse Estudio País Bicentenario.  

En la primera semana de este mes de enero, su hija Bárbara envió un comunicado a los medios dando razón de este distanciamiento laboral de su padre. Y ahora es el mismo Juan Alberto Badía quien envió un mail a su socio de la radio que tienen en Bariloche, la FM KM. Alberto Mazzei, en el programa Cadena Radial Turística que se emite por las tardes, de 12 a 15, leyó este mensaje. Antes de comenzar esta lectura, Mazzei explicó que  Juan Alberto le pidió que si alguien lo llamaba, le lea el texto:

Queridos míos,
ya estamos en la etapa inmunodeprimida, con los recaudos de cuidados y con una inyección diaria para levantar los blancos (glóbulos). Estoy bien, mejor que en el primer ciclo. Cada día confío más y cada día recibo más y más apoyo, lo que me da una fuerza superior para ganarle, obviamente ganarle a esa palabra fea. Si tenía que pasar por esto para confirmar el amor que me rodea, bienvenida sea la experiencia. En un mundo donde casi todo da lo mismo y la vida tiende a tener cada día menos valor, a la mía ustedes le han puesto un valor súper especial.
A todos los oyentes, a todos los amigos y a todas las personas que me quieren bien, gracias.
Abrazo de súper clásico. Salud.

Reconocido por su corrección, gentileza y calidad humana, Juan Alberto Badía es destacado admirador de The Beatles al punto que llegó a conocer personalmente a Paul McCartney y George Harrison. Fruto de su sentimiento, escribió una novela, El Día que John Lennon vino a la Argentina, publicada en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario