Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

La tumba de Jorge Luis Borges y su relato JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD

Un escritor de un país vecino orinó sobre la tumba de Borges en Ginebra. La noticia se propagó en los medios y la opinión pública no se extendió demasiado en el asunto.

Un relato breve de Jorge Luis Borges se me hace adecuado para la ocasión. Se trata de JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD, publicado en agosto de 1982 en el diario Clarín, a poco de la guerra de Malvinas. Una crítica de Borges al gobierno de turno, le valió el descrédito por achacoso de parte de un funcionario. La respuesta del escritor fue este poema, que nos acerca a los dos hombres de su título. Cada uno de ellos, en su país de origen, estudió el idioma y la literatura del otro. Destinados a departir sobre cultura, en su único encuentro cara a cara, en unas islas demasiado famosas, ambos murieron,  sin sentido, en un enfrentamiento estéril, ya que más nos aprovecharía la fecundidad del diálogo de interlocutores tan cultivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario