Aquí un aviso sugerido por Google, generoso anfitrión de mis blogs: Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, das a entender que apruebas su uso. Si no estás de acuerdo, lo indicado es que te retires. En cuanto a mí, sólo sé que si hay cookies, yo no los coloqué.
Hola
Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.
Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.
Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.
Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.
Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.
Translate
miércoles, 26 de enero de 2011
La tumba de Jorge Luis Borges y su relato JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD
Un relato breve de Jorge Luis Borges se me hace adecuado para la ocasión. Se trata de JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD, publicado en agosto de 1982 en el diario Clarín, a poco de la guerra de Malvinas. Una crítica de Borges al gobierno de turno, le valió el descrédito por achacoso de parte de un funcionario. La respuesta del escritor fue este poema, que nos acerca a los dos hombres de su título. Cada uno de ellos, en su país de origen, estudió el idioma y la literatura del otro. Destinados a departir sobre cultura, en su único encuentro cara a cara, en unas islas demasiado famosas, ambos murieron, sin sentido, en un enfrentamiento estéril, ya que más nos aprovecharía la fecundidad del diálogo de interlocutores tan cultivados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario