Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 25 de enero de 2011

PAREJAS ROTAS Y REDES SOCIALES

Noticieros de TV y diversas publicaciones de la Web denuncian hoy veintiocho millones de parejas rotas a consecuencia de sus movimientos en las redes sociales.

Actividades como búsquedas trasnochadas o solitarias de antiguas amistades, de amores juveniles, de atracciones no concretadas,  interés de ver en qué anda …, qué se hizo de …, terminaron acarreando desenlaces negativos para los internautas con estas curiosidades. Pruebas de infidelidades, fotos de encuentros fogosos in fraganti, mensajes de palabras comprometidas, se reúnen a la hora de romper relaciones amorosas.

Facebook atrajo el año pasado a más de 600 millones de usuarios. No sorprende que con semejante número también sean millones quienes fueron descubiertos en los cambios clandestinos de sus vidas personales. Asociaciones de abogados de Estados Unidos e Inglaterra señalaron que en uno de cada cinco divorcios se menciona a la red social como causal de ese desenlace.

El CyberPsychology and Behaviour Journal ha publicado que el 95 % de los usuarios de Facebook buscaron a alguna ex pareja en esta red social, lo cual motivó múltiples reencuentros amorosos, que a la vez desembocaron en rupturas de los vínculos que mantenían previamente.

El estudio mencionado señala que las redes sociales cambiaron la percepción de lo que es público y privado. Ahora las personas tienen acceso a más información sobre sus ex parejas y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer a través de otros medios.

La investigación señala que 48 % de los usuarios de 18 a 34 años chequea sus cuentas al levantarse y otro 28 % de usuarios respondió que ingresa a Facebook antes de salir de la cama desde su smartphone. Otro dato sugestivo del informe es que el 57 % de las personas habla online con otra gente, y esto es más de lo que conversan en sus contactos cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario