DESAFÍO DE BIENESTAR
de
El Diario de la República
Luca se enfrentará al cáncer con la fuerza de los puntanos
Pero Luca no está solo, además de su mamá María Fernanda Del Cerro y su hermanita Martina (4 años) miles de personas le dejaron en la página de facebook “Fuerza Luca”, su foto con un saludo especial para el joven gladiador: “La respuesta de la gente a la convocatoria por las redes sociales nos superó a todos. Empezaron las tías porque tenemos familia en General Roca (Río Negro), Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y España. Entonces para darle fuerzas les pedimos que enviaran una foto con esa leyenda y nada más”.
Y las respuestas se multiplicaron por mil y ahora la familia sólo tiene una sola respuesta para darles: “Queremos agradecer profundamente a todos los que nos apoyan porque en realidad nosotros no hemos pedido nada, nunca. También quiero dejar claro este aspecto, no necesitamos nada: ni plata, ni regalos. Simplemente los invitamos a que dejen un cartelito con una foto y una sonrisa para darle ánimo a Luca, porque es un chico muy sociable, que se lleva bien con todo el mundo y ahora tiene que enfrentarse a un año pesado de quimioterapia fuerte”.
Marcelo insistió en lo que fue la reacción de la gente de San Luis: “Es maravilloso, impresionante. Cada cartelito nos ayuda un montón porque no sólo le darán fuerzas a él, sino que nos da mucha energía a nosotros. Por eso, queremos agradecerles a todas las familias puntanas que participaron. Más que gracias, no tengo otra palabra que decirles”.
Entre esos comprovincianos, Senatore nombró a Guillermo Monardes, el médico especialista que lo atendió en la sala de Oncología del Hospital San Luis y la doctora Miriam Gabutti, quien es su pediatra. “Pero además, estamos muy apoyados por nuestra obra social Dosep”, aclaró y también señaló que “no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, hay que desdramatizar y apoyar a los chicos. Lo difícil es que estará entre tres y seis meses en un lugar nuevo, contenido por su familia, pero donde no podrá ver a sus amigos, ni jugar al fútbol. Eso es lo difícil. Por eso, con estos mensajes que nos enviaron vamos a tratar de levantarlo cada vez que se nos caiga”. El hombre tuvo ayer un día normal de trabajo y al despedirse dijo: “Ahora tiene que curarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario