Tiempo Argentino
Google ya es la marca con más valor en todo el mundo
Google es la marca con más valor del mundo según el estudio que la consultora Millward Brown realiza todos los años. La empresa que se hizo famosa por su exitoso buscador web, destronó del primer puesto a la firma tecnológica Apple, que había liderado el podio durante los últimos tres años del estudio Brandz Top100, tal como lo denomina la consultora.
Tiempo Argentino
La importancia y peso de Apple cayeron un 20% mientras que Google creció un 40 por ciento. Esto explica el enroque, dijo la firma, que puso de manifiesto, además, que el valor de Apple descendió hasta llegar a los 148 mil millones de dólares, en contraste con el de Google que ascendió hasta 159 1000 millones de dólares.
En tercer lugar se mantuvo IBM y en cuarto lugar sorprendió el ascenso de Microsoft, que creció desde el séptimo lugar que ocupaba el año anterior en Brandz Top 100. Sin embargo, el crecimiento más llamativo fue el del gigante chino Tencent, en el puesto 14. Facebook aparece en el peldaño 21 y Samsung en el 29. Google acapara también el podio el ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo, (Great Place to Work) y el de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos de la revista Fortune.
Las 100 marcas más valiosas del mundo crecieron en conjunto un 12% respecto al año anterior (2013 versus 2012). "Este puede ser un indicador muy relevante –dice la empresa elaboradora del ranking– de que estamos llegando al final del túnel de la recesión mundial y se vislumbra la salida.
Otra de las curiosidades del top 10 es que recién en el quinto escalón se puede ver una compañía que no sea de tecnología. La marca McDonald’s consiguió una valoración de 85.706 millones de dólares. Los diez primeros puestos del escalafón de Millward Brown, en el rubro empresa son: Google, Apple, IBM, Microsoft, McDonald's, Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon. «
No hay comentarios:
Publicar un comentario