Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

Colonia Liebig celebró sus 90 años con música y anuncios

de
LA REPUBLICA, de Corrientes




Con el acompañamiento de funcionarios

Colonia Liebig celebró sus 90 años con música y anuncios
Vecinos y funcionarios participaron de las celebraciones realizadas ayer. En la oportunidad, se acordó la construcción de un Centro Comunitario, donde funcionarán varias dependencias
La plaza General San Martín de Colonia Liebig fue escenario de las celebraciones por los 90 años de esa localidad realizada ayer por la mañana. Durante toda la ceremonia, la Banda de Música de la Policía de la Provincia animó el festejo que concitó la presencia de centenares de vecinos de la localidad y que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi.
El jefe de la Agrupación 29 de Mayo, perteneciente al Ejército Argentino, solicitó autorización al intendente Lizardo González para iniciar el acto, tras lo cual el jefe comunal, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, procedieron al izamiento de la bandera nacional. Seguidamente se entonó el himno nacional, cuya música fue ejecutada por la Banda de la Policía.
Seguidamente se leyó la resolución por la que la Comuna declaró huésped de honor al mandatario provincial, como así también se concretó la presentación de la bandera de Colonia Liebig.
A posteriori, se concretaron representaciones escolares que recreaban la historia y el proceso hasta llegar a la actualidad de la Colonia, lo que dio paso a la invocación religiosa y bendición de la flamante bandera por parte del cura párroco local Carlos López, tras los cual miembros de las distintas comunidades extranjeras de la localidad y autoridades provinciales y municipales, depositaron ofrendas florales frente al emblemático Baúl de los Recuerdos.
A continuación, en representación de las colectividades extranjeras que conformaron la población que dio origen a la comunidad, Esteban Fidel Meyer se refirió de manera muy concreta y cronológica a la odisea que vivieron aquellos pioneros que, al finalizar la Primera Guerra Mundial decidieron radicarse en lo que para ellos era una desconocida Sudamérica, y especialmente en un territorio argentino como Corrientes, donde el intenso calor imperante les hizo sentir el rigor de aquel emprendimiento.
A su turno, en idénticos términos se refirió el cónsul vitalicio de Alemania Cristian Kegler, quien también recordó que el próximo 28 de junio se cumplen 100 años de la Primera Guerra Mundial, triste y sangriento acontecimiento que generó que muchos europeos decidieran emigran a América en busca de paz y la posibilidad de desarrollarse como personas, familias y crecer en comunidades.
El gobernador Colombi, al hacer uso de la palabra, mencionó que siente orgullo “por el crecimiento de esta comunidad, pero por sobre todo en el marco de total coincidencia entre sus autoridades y los distintos sectores de la comunidad. Sin duda que están llamados a seguir progresando a seguir mejorando cada vez más la calidad de vida de sus habitantes”.

Convenios de trabajo
Tras la palabras del mandatario se procedió a la firma de un convenio de cooperación entre la Provincia y el Municipio, representado la primera por el gobernador y el segundo, por el intendente.
A través del acuerdo, se financiará obras en esta comuna por 3 millones de pesos, que tendrán como finalidad la construcción de un Centro Cívico Comunitario donde funcionarán el Ioscor, el Registro Civil, el Correo y otras dependencias estatales y la reparación de la comisaría, entre otras obras.
Lotería Correntina hizo entrega de equipamiento y subsidios a escuelas, entidades de bien público y capillas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario