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Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

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viernes, 9 de mayo de 2014

“Alertas de Twitter”: nuevo servicio para emergencias



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS 




Enlace y reseña de la nota difundida por Diario de la ReEpública

Twitter largó un servicio de “alertas” para emergencias

La Policía española puede enviar mensajes a sus seguidores durante "crisis excepcionales o emergencias”.
  • 1/1 El sistema se llama “Alertas de Twitter”.
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El Cuerpo Nacional de Policía de España, con su usuario “@policia”, puede a partir de hoy enviar a sus seguidores avisos durante "crisis excepcionales o emergencias” de manera instantánea.
La primera experiencia en idioma español se implementó con el cuerpo de policía España.
El sistema llamado “Alertas de Twitter” está destinado a organismos públicos y organizaciones que trabajan en situaciones de emergencia para informar al instante sobre lo que está sucediendo.
En casos de inundaciones, por ejemplo, puede brindar información sobre evacuaciones o advertencias sobre seguridad a la población.
La primera experiencia en idioma español se implementó con el cuerpo de policía España, una de las cuentas de fuerzas de seguridad con mayor cantidad de seguidores en el mundo.
Sin embargo, la experiencia ya estaba en funcionamiento en países como Japón, Estados Unidos o Inglaterra, con más de una treintena de organizaciones participantes.
Al publicarse un alerta, Twitter destaca en la cronología de los seguidores de la cuenta en cuestión, un tweet con el aviso emitido. El formato incluye el hashtag (etiqueta) "#alerta" y además se envía una notificación para teléfonos móviles.
Para que un usuario reciba los alertas de una cuenta, primero debe darle autorización en su perfil.
Una experiencia que dio cuenta a Twitter sobre el comportamiento de los usuarios ante situaciones de catástrofe, ocurrió el 12 de marzo de 2011, un día después del terremoto de Tohoku, en Japón. En aquella ocasión, se crearon 572.000 cuentas nuevas en la red social -todo un récord en su momento- debido a la demanda de información por parte de la población ante la situación de urgencia.
Por este motivo, desde Twitter ofrecen una serie de "buenas prácticas" para aplicar en casos de emergencia. Entre ellas se destacan la utilización de hashtags para identificar los temas en cuestión, retuitear a las cuentas oficiales para otorgarle mayor relevancia a los usuarios importantes o crear listas para recopilar aquellos perfiles con información fidedigna.
Télam.

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