Enlace y reseña de la nota difundida por Diario de la República
Alerta mundial: una falla de seguridad en Internet Explorer permite a hackers robar datos
Una falla de seguridad en varias de las versiones del navegador web de Microsoft, Internet Explorer, permite a atacantes acceder a los equipos infectados e instalar código malicioso para controlarlos y robar datos, entre otras cosas, según informó la empresa.
Por la magnitud de la vulnerabilidad, el gobierno de los Estados Unidos recomendó este lunes a sus ciudadanos que eviten utilizar el navegador de Microsoft hasta que el problema esté resuelto.
La falla afecta a todas las versiones del Explorer desde la 6 hasta la 11, que en conjunto suman el 58 por ciento del tráfico mundial desde computadoras de escritorio, según datos de la consultora Net Market Share.
"La vulnerabilidad es una vulnerabilidad de ejecución remota de código", señaló Microsoft en un comunicado divulgado en su sitio, en el que asegura estar trabajando para solucionar la falla y que el arreglo llegará con nuevas actualizaciones.
El parche, sin embargo, no llegará a las computadoras que funcionan con Windows XP -un 27 por ciento de las PC del mundo, según Net Market Share-, ya que la compañía fundada por Bill Gates dejó de brindar soporte y actualizaciones de seguridad para esa versión de su sistema operativo el pasado 8 de abril.
Cómo operan los hackers
Para atraer a los usuarios los delincuentes podrían "enviar un link por mail o messenger" o engañarlos haciéndoles "abrir un adjunto enviado por mail", según especificó el gigante del software.
"Si tiene éxito, el hacker podría obtener los mismos derechos (sobre la PC) que el usuario de la computadora", explicó Microsoft. Y especificó que "si el usuario en cuestión está logueado con permisos de administrador, el atacante que tenga éxito al explotar la vulnerabilidad podría tomar el control total del sistema afectado".
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario