Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

Imperdible: el libro de Messi llega desde hoy a través de los kioscos

de
La Nación

Desde hoy en los quioscos

La historia de Messi, en un libro imperdible

Incluye textos de Maradona, Heinze, Zanetti y Mascherano; Leo escribe sobre sus grandes hitos


Que no juega en la selección como en el Barcelona. Que allá juega bien porque no lo marca nadie. Que no canta el Himno. Que no siente la camiseta.
¿Alguno de los argentinos que decían eso, y que no eran pocos, se habrán detenido a pensar por qué, a pesar de todas las críticas que recibía, Lionel Messi seguía viniendo, una y otra vez, a ponerse esa camiseta?
Seguramente, no. Y como Messi tampoco es de hablar mucho, el prejuicio creció hasta convertirse en dogma. Sólo empezó a repararse cuando Messi se expresó donde mejor se expresa, en un campo de juego.
Pero lo cierto es que Messi siempre sintió la camiseta celeste y blanca. El dato se vuelve más real y concreto cuando se recurre a las fuentes. A quienes más lo conocen -familiares, jugadores, entrenadores- y a él mismo.
Eso es lo que hicieron los periodistas Cristian Grosso y Martín Castilla para elaborar el nuevo bookazine que presenta LA NACION y que lleva un título que no tiene nada de provocador y mucho de cierto: Messi. El patriota.
Una obra de 124 páginas que recorre toda su vida y su carrera, pero exclusivamente en clave albiceleste. Desde aquella famosa primera convocatoria, que él y los suyos esperaron ansiosos, resistiendo a los embates del seleccionado español, hasta este presente, en el que ya nadie duda que es la bandera de la Argentina en Brasil 2014.
Escribe Leo Messi, en primera persona, como nunca lo había hecho antes, hablando exclusivamente de él y de su verdadero sentimiento por la camiseta argentina. Y escriben quienes lo conocen más. Diego Maradona, en primer lugar, y luego Celia, su madre; Javier Mascherano, Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Hugo Tocalli y otros.
En medio de esos testimonios, la reconstrucción de la historia de Messi con el seleccionado y un apéndice con todas sus estadísticas, que ya son extraordinarias y que pueden serlo aún más.
Dice Messi de Messi, por ejemplo:
"La Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Es el lugar adonde quiero volver".
"Esperaba que me llamaran. Hubo contactos informales para saber si quería jugar en la selección española, pero yo siempre dije que quería jugar para mi selección porque quiero a la Argentina y sólo siento estos colores".
"Siempre voy a estar donde la selección me necesite, en el lugar que sea y por la competencia que sea".
"Más allá de los malos momentos, soy un agradecido de todo lo que la selección me ha permitido vivir. Ahora me siento reconocido por el público en general y creo que ellos valoran mi manera de jugar. Intento seguir creciendo y sueño con darle títulos a la selección. Lo que más quiero es que la Argentina gane".
"Lo diré siempre: cambiaría todos los récords por consagrarnos en un Mundial. Por hacer feliz a la gente de mi país. Confío en que en la Copa del Mundo de Brasil podamos lograr ese objetivo que nos propusimos".
Dicen de Messi, por ejemplo:
"Independientemente de su juego, hay dos cosas que nunca voy a olvidar de Lionel. El suspiro profundo y de alivio que largó del otro lado del teléfono cuando lo convocamos por primera vez." Hugo Tocalli
"Leo es un gran capitán, nunca se hace el distraído ante las cosas que pasan. Si alguien lo subestima, se llevará una sorpresa." Javier Zanetti
"A Leo le sobra carácter. Su estilo nada tiene que ver con los gritos ni las arengas: desde el ejemplo tiene actitudes que lo enaltecen." Javier Mascherano
"El fútbol argentino ya le debe demasiado a Leo. Tanto que es él quien nos mantiene en el mapa futbolístico mundial." Gabriel Heinze
"Todo lo que vino después es una consecuencia de lo que Leo luchó para llegar. Él pagó un precio alto para llegar donde está y todo lo que le toca vivir se lo merece. Por buena persona, buen deportista y buen hijo." Celia, su mamá.
"Yo todavía tengo en mis oídos el llanto de Lío cuando quedamos eliminados, contra Alemania, en Sudáfrica. Yo lo vi llorar a Messi por la selección. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón." Diego Maradona.
Todo eso y mucho más, en una obra de lujo: Messi. El patriota. El ejemplar, que está desde hoy en los quioscos, cuesta $ 39,90..

No hay comentarios:

Publicar un comentario