Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Celador rescata a un alumno discapacitado durante un incendio en la escuela

Crónica publica esta noticia. Aquí una reseña y el enlace

Un héroe de preceptor

El preceptor Alejandro Manrique narró la historia. (Captura TV)

El preceptor Alejandro Manrique narró la historia. (Captura TV)




Un preceptor del colegio mendocino “Simón Bolívar” socorrió esta mañana a un alumno de 13 años que padece de distrofia muscular y que había quedado atrapado en una de las aulas que se incendiaron por un desperfecto eléctrico. El joven se recupera ahora de quemaduras pero fuera de peligro.

Entre los primeros chicos, ingresó a su aula Lucas Suárez, de 13 años, que no puede moverse por sus medios por su enfermedad.


Mientras autoridades, docentes y preceptores evacuaban al grueso de adolescentes al patio del colegio escucharon los gritos de Lucas pidiendo auxilio desde su aula, el preceptor Alejandro Manrique regresó corriendo y entre el humo y las llamas localizó a Lucas que se había arrastrado hasta un rincón del aula y estaba tapado de chapas y maderas ardientes que se desprendieron del techo y con el padre de otro alumno, que ingresó después, lo sacaron al patio.

El joven rescatado recibió las primeras curaciones por “principio de intoxicación y quemaduras tipo B en brazos y otras partes del cuerpo” en el hospital “Perrupato” de San Martín. Más tarde fue trasladado al hospital “Doctor Humberto Notti” en el Gran Mendoza donde precisaron que Lucas fue tratado también de quemaduras “en la zona dorsal de los glúteos y las piernas” y quedó internado fuera de peligro.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario