Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Raquel Mancini anima a superarnos




Raquel Mancini anima a superarse  

Raquel Mancini estuvo el viernes pasado en Tiene la palabra, el ciclo televisivo de entrevistas que conducen Lorena Maciel y Luis Otero por TN, y Clarín publicó una nota de Adriana Schettini al día siguiente, aquí el enlace a la nota, El calvario de Raquel Mancini y una reseña.

La persona detrás del personaje. Reapareció Raquel Mancini en "Tiene la Palabra" y dio un crudo testimonio de la violencia de género sufrida. Sentada en el sillón de entrevistados, entre los conductores, el panel y el público, Raquel Mancini resumió cómo se sobrepuso a los infortunios y se empeña en salir adelante.

Icono de belleza inocente y sauvage, Raquel tenía al público cautivado, hasta su cirugía estética. En su momento se habló largamente de ese desenlace infortunado. 

Lo resumió así. Ante la pregunta del panel

-        ¿Por qué expuso su cuerpo a tanta locura quirúrgica siendo tan linda? 

Se hizo cargo,

-        Fue un coágulo de boludez. 

Y remató

-        No lo volvería a hacer.

Dejó para después contar que fue a una aplicación de colágeno y recibió silicona, y que la intervención se celebró en un consultorio y no en un quirófano. 

No habló de defraudación, es más comenzó la entrevista agradeciendo a los médicos

-        Los médicos me devolvieron mi imagen. Volví a verme los dientes. Volví a correr la cortina del baño, a mirarme en el espejo y a sentir que de nuevo soy yo.

Ante el panel escarbando en el episodio, ahondó en su baja autoestima y a haber estado con una persona que se la bajaba aún más. fue una mujer golpeada. En ese entonces, convivía con un hombre - se negó a nombrarlo-, que en el último año y medio de la relación, le gritaba, le pegaba, le hacía escenas que terminaban con su cuerpo lleno de moretones y su ánimo destruido. Atrapada, dejó de visitar a su familia, para que evitar que sus padres y sus tres hermanos vieran las marcas de los golpes. 

Ante la pregunta inevitable del panel

-        ¿Qué les dirías a las mujeres que padecen situaciones de violencia de género?

Alentó 

-        Que no tengan miedo. Que hay que hacer la denuncia y que hay que ratificar la denuncia. Que siempre hay una luz, que siempre hay alguien que te va a ayudar. Que de eso se sale.

Durante doce años alejada de los medios –eran su campo de trabajo- al participar en Patinando por un sueño, se cayó durante un ensayo, con el saldo de fractura de tibia, fractura expuesta de peroné y rotura de ligamentos. 

Raquel está por grabar un videoclip, con Ivo Cutzarida y Lito Cruz. Y para el verano, ya tiene ofertas para hacer comedia. 

Adriana Schettini reflexiona, imperdible, interesante par, música y risa, para quien busca dejar atrás la oscuridad de las tragedias.

En el final de este programa se concluye con una pregunta de dos opciones, especial para quien se entrevista, en esta ocasión 

-        ¿Es Raquel Mancini un ejemplo de fortaleza y de volver a empezar?

El 85 % de la tribuna dijo sí. 

Lo comparto ciento por ciento. Se me hace que los dones son una fortuna, y una carga también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario