Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 21 de julio de 2013

Dan el nombre de Roberto Fontanarrosa a un Centro Cultural en Rosario

  Diversos medios se hacen eco de la noticia, aquí la reseña de la publicación en el diario Crónica

Homenaje para el "Negro"



Un fantástico mural de Fontanarrosa en Rosario.
Un fantástico mural de Fontanarrosa en Rosario.
Roberto Fontanarrosa recibió el reconocimiento del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario desde ayer  justamente el día del amigo,  llevará su nombre,por decisión del Concejo Municipal,

... con la unanimidad de la comunidad rosarina. Me alegra que el cambio de nombre se realice el Día del Amigo, porque el Negro hizo de la amistad un culto. La Mesa de los Galanes no era otra cosa que eso: como decía el propio Negro, no se juntaban para hablar de la cuadratura del círculo ni del agujero de ozono, sino de fútbol, de mujeres y de la gente que pasaba por la calle,dijo el director del espacio, Rafael Ielpi.
 La imposición del nuevo nombre, elegido por el Concejo Municipal de Rosario en forma unánime el 27 de septiembre de 2012, está acompañada de la inauguración de dos muestras especialmente pensadas para la ocasión.


- Presentamos dos exposiciones simultáneas, una que se llama ‘Entre amigos I‘ y cuenta con ochenta dibujos de ocho talentosos dibujantes argentinos que homenajean al Negro”, explicó Ielpi. Se trata de obras de Quino, Hermenegildo Sábat, Caloi, Crist, Alfredo Sábat, Rep, Tute y el propio Fontanarrosa. 

El director del Centro Cultural agregó  
. en la misma sala presentamos ‘Entre amigos II‘, que es menos convencional, y está conformada por los dibujos que el Negro les regalaba a sus amigos cuando se casaban, cuando cumplían años, y que prestaron generosamente porque es una especie de colección privada

Una veintena de Mendietas, el perro que acompaña al personaje Inodoro Pereyra de una de las tiras más conocidas del dibujante rosarino, fueron intervenidas por artísticas plásticos locales y dibujantes. Dispuestas también en el primer piso del Centro Cultural, los Mendietas dan la bienvenida a los visitantes del edificio ubicado en San Martín y San Juan, pleno centro de Rosario. 
- Lo más destacable es la unanimidad total de la comunidad rosarina para el cambio de nombre... eso implica el respeto al Negro no sólo como genial ilustrador y narrador, sino por sus dones humanos, su humildad y su culto a la amistad, concluyó Ielpi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario