Bailado en excelente versión de tango fantasía
-
Escuela de Tango General Milonga (General Pico) Maria Boloquy y Jorge Cruz Bailando "9 de Julio"
Aqui una versión como se bailaba en los clubes de barrio en Quilmes hace 50 años, en el moderno 1963
-
HEBE MTZ y GABRIEL DI PRINZIO bailando el tango 9 DE JULIO en la MILONGA DEL MORAN
HEBE Y GABRIEL bailando el tango 9 DE JULIO en la MILONGA DEL MORAN Pedro Moran …y aquí las cuatro letras que se escribieron para su música
Letra de Eugenio Cárdenas (1)
Letra de Eugenio Cárdenas (2)
Mientras los clarines tocan diana Hoy siento en mí y el vibrar de las campanas el despertar de algo feliz. repercute en los confines, Quiero evocar aquel ayer mil recuerdos en los pechos que me brindó placer, los inflama la alegría pues no he de olvidar por la gloria de este día cuando tembló mi corazón que nunca se ha de olvidar. al escuchar, con emoción, Deja, con su música, el pampero esta feliz canción: sobre los patrios aleros una belleza que encanta. Brota, majestuoso, el Himno Y al conjuro de sus notas de todo labio argentino. las campiñas se levantan Y las almas tremulantes de emoción, saludando, reverentes, a la Patria sólo saben bendecir al sol de la Libertad. mientras los ecos repiten la canción que dos genios han legado al porvenir. Brota, majestuoso, el Himno Que la hermosa canción de todo labio argentino. por siempre vivirá Y las almas tremulantes de emoción, al calor del corazón. a la Patria sólo saben bendecir mientras los ecos repiten la canción En los ranchos hay que dos genios han legado al porvenir. un revivir de mocedad; Que la hermosa canción los criollos ven en su por siempre vivirá pasión al calor del corazón. todo el amor llegar. Por las huellas van Los campos están de fiesta llenos de fe y de ilusión, y por la floresta los gauchos que oí cantar el sol se derrama, al resplandor lunar. y a sus destellos de mágicas lumbres, el llano y la cumbre Los campos están de fiesta se envuelven de llamas. y por la floresta Mientras que un criollo patriarcal el sol se derrama, narra las horas y a sus destellos de mágicas lumbres, de las campañas el llano y la cumbre libertadoras, se envuelven de llamas. cuando los hijos de este suelo Mientras que un criollo patriarcal americano narra las horas por justa causa de las campañas demostraron libertadoras, su valor. cuando los hijos de este suelo americano por justa causa demostraron su valor.
Letra de Ricardo Llanes
Letra de Lito Bayardo
De un conventillo mugriento y fulero, Sin un solo adiós con un canflinflero dejé mi hogar cuando partí te espiantaste vos; porque jamás quise sentir abandonaste a tus pobres viejos un sollozo por mí. que siempre te daban Triste amanecer consejos de Dios; que nunca más he de olvidar abandonaste a tus pobres hermanos, hoy para qué rememorar ¡tus hermanitos que te querían! todo lo que sufrí. Abandonastes el negro laburo donde ganabas el pan con honor. Lejano Nueve de Julio de una mañana divina Y te espiantaste una noche mi corazón siempre fiel quiso cantar escabullida en el coche y por el mundo poder peregrinar, donde esperaba el bacán; infatigable vagar de soñador todo, todo el conventillo marchando en pos del ideal con todo amor por tu espiante ha sollozado, hasta que al fin dejé mientras que vos te has mezclado mi madre y el querer a las farras del gotán; de la mujer que adoré. ¡a dónde has ido a parar! pobrecita milonguera Yo me prometí que soñaste con la gloria lleno de gloria regresar de tener un buen bulín; para podérsela brindar pobre pebeta inocente a quien yo más amé que engrupida por la farra, y al retornar te metiste con la barra triste, vencido y sin fe que vive en el cafetín. no hallé mi amor ni hallé mi hogar y con dolor lloré. Tal vez mañana, piadoso, un hospital te dé cama, Cual vagabundo cargado de pena cuando no brille tu fama yo llevo en el alma la desilusión en el salón; y desde entonces así me condena cuando en el “yiro” no hagas la angustia infinita de mi corazón. más “sport”; ¡Qué puedo hacer si ya mis horas de alegría cuando se canse el cafisio también se fueron desde aquel día de tu amor; que con las glorias de mis triunfos yo soñara, y te espiante rechiflado sueños lejanos de mi loca juventud! del bulín; cuando te den el “olivo” los que hoy tanto te aplauden en el gran cafetín. Entonces, triste con tu decadencia, perdida tu esencia, tu amor, tu champagne; sólo el recuerdo quedará en tu vida de aquella perdida gloria del gotán; y entonces, ¡pobre!, con lágrimas puras, tus amarguras derramarás; y sentirás en tu noche enfermiza, la ingrata risa del primer bacán.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario