Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 22 de mayo de 2011

Una expedición de tres montañistas argentinos hizo cumbre ayer en el monte Everest

El sueño más importante de los montañistas se hizo realidad para Leonardo McLean, Damián Benegas y Matías Erroz, que hicieron cumbre en la cima del mundo en la madrugada de ayer, a las 0.45 hora argentina, 8.45 en Nepal.

- Siento una gran emoción, es una cosa increíble. Agradecezco a Dios haber logrado esto. Estamos muy cansados pero muy felices... ahora  nos vamos a preparar un arroz con pollo deshidratado para empezar a bajar, contó por teléfono desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest, a 8848 metros sobre el nivel del mar, Leonardo McLean en una comunicación que se comentó en diversos medios periodísticos.

McLean, de 50 años, es, con esta hazaña, el primer montañista aficionado de América Latina que escala las cumbres más altas de los siete continentes.

Esta expedición se inició hace unos dos meses en Katmandú. Ahí llegaron los argentinos con más de 300 kilos de comida y equipos para escalar las inhóspitas y heladas alturas de los himalayas. A todo eso sumaron compartir en el blog Una expedición, tres montañas, http://blogs.lanacion.com.ar/everest, sus experiencias en la travesía desde el primer día. El diario informa que los relatos, fotos, grabaciones y videos en primera persona atraparon a centenares de seguidores que compartieron la ascensión a diario.

De la expedición participaron asimismo Miguel Reca, que no pudo alcanzar la cima por un dolor de espaldas en la última etapa, y el líder del equipo, Willie Benegas, que monitoreó el asalto a la cumbre desde el campamento base, a 5400 metros de altura, dado que sufrió una afección ocular que obligó su descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario