Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 29 de mayo de 2011

Rock sin Smoke III coronará la 3a Semana sin Tabaco 2011 en Corrientes

JuSTa (Juventud Sin Tabaco) organiza en Corrientes la 3a Semana sin Tabaco 2011. Desde mañana al viernes se realizarán charlas en colegios, capacitaciones a agentes de salud, marchas y entrevistas. El evento final será Rock sin Smoke III en el que actuarán bandas locales y diversos grupos harán exhibiciones de skate, hockey y arte urbano.

 Cada 31 de mayo la OMS, Organización Mundial de la Salud, organiza el Día Mundial sin Tabaco, destinado a recordar los graves perjuicios que acarrea el cigarrillo a la sociedad. En  este marco JuSTa organiza la Semana sin Tabaco.

El próximo viernes 3 de junio, en la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes, a partir de las 18.30, comenzará el recital Rock sin Smoke. Actuarán las bandas locales Hiprofinica, Zetney y Ataque de Pánico y grupos de skaters, de arte urbano y el equipo de hockey femenino Jaguareté realizarán exhibiciones.

JuSTa está integrada por estudiantes universitarios de diversas carreras y jóvenes profesionales de diferentas áreas como medicina, psicología, periodismo, arquitectura, nutrición, biología e ingeniería, entre otras, que luchan contra el tabaquismo, llevando adelante un programa de educación, prevención y promoción sobre las secuelas de fumar en la población de la provincia de Corrientes, al tiempo que dan a conocer los derechos de los no fumadores y motivan para su defensa.

En estas actividades JuSTa cuenta con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Humano de la provincia de Corrientes y de la Red de Jóvenes Libres de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario