Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 17 de mayo de 2011

CONCIENTIZACIÓN VIAL: Alumnos del Colegio Frondizi, de Corrientes, realizarán un control de tránsito

Avanzando  en la campaña de concientización vial iniciada en diversos colegios de Corrientes Capital, se suma a la modalidad de simulacros de accidentes un grupo de alumnos del Colegio Arturo Frondizi, que harán un control de tránsito el próximo viernes 20, en la Ruta 12,  km 5. Bajo el lema Cuidemos nuestra vida y la de los demás, se realizará una encuesta para elaborar luego una estadística sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

Según expresó el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert, 
- los chicos van a estar identificados con pecheras y verificarán cuántas personas usan casco, cuántos utilizan la luz baja en ruta, cuántos hablan por celular mientras conducen y si respetan el uso de cinturón de seguridad, entre otras cosas.

El grupo de alumnos estará acompañado por la profesora de Ciencias Sociales y Formación Ética, Mercedes Sosa, quien indicó que
- los alumnos van a estar desde las 9.30 hasta las 10.30 u 11, pues el edificio de la escuela se encuentra ubicado sobre la ruta.
La docente además agregó que
- el último siniestro tuvo como víctima a un chico de 17 años que venía a la escuela en bicicleta y lo atropelló un auto. Ahora el chico está en el Sur haciendo su rehabilitación.

Los resultados que se obtengan serán dados a conocer en una jornada de capacitación dentro de la misma institución. Esta actividad está organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial y tiene como objetivo lograr mayor concientización sobre el respeto de las normas de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario