Aquí un aviso sugerido por Google, generoso anfitrión de mis blogs: Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, das a entender que apruebas su uso. Si no estás de acuerdo, lo indicado es que te retires. En cuanto a mí, sólo sé que si hay cookies, yo no los coloqué.
Hola
Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.
Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.
Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.
Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.
Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.
Translate
jueves, 26 de mayo de 2011
Festejo del 25 de Mayo con integración
En la celebracion del 201º aniversario de la Revolución de Mayo en esta escuela del barrio 17 de Agosto, el acto central demostró que la integración de niños especiales es posible en el ámbito de la escuela primaria.
María de los Ángeles Encinas está en segundo grado y si bien es una niña con problemas motrices a causa de una parálisis cerebral,
- es capaz y muy inteligente, detalló, al diario local Época, Graciela Itatí Alegre, su maestra, quien además la acompaña desde primer grado.
-Para nosotros es importante la integración de Ángeles, por eso se decidió que no cambie de maestra cuando pasó de grado, resaltó en ese sentido la docente.
Ángeles tiene una hermana mayor con el mismo problema. Tal como ella, otros dos niños con discapacidad asisten a la escuela diariamente, con acompañamiento similar de parte de de alumnos y docentes.
La niña, quien desde el año pasado cursa sus estudios de nivel primario en esta escuela, tiene muchos inconvenientes para escribir, dado el problema motriz que la aqueja.
- Desde el año pasado estamos tratando de conseguir una computadora, que a Ángeles le facilitaría la escritura, refirió Graciela, y preguntó
-¿Por qué, si entregaron miles de computadoras para las escuelas secundarias, no se puede concretar lo mismo para la primaria?, finalizando
-No tiene motricidad fina, pero mentalmente es una luz, con una PC la niña podría comunicarse con más rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario