Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 30 de abril de 2011

Sobre héroes y tumbas, la originalidad de su estructura y Ernesto Sabato, 1911-2011, en mi vida

Sobre héroes y tumbas tiene su estructura particular. Ernesto Sabato alterna un capítulo sobre la historia de Alejandra y Martín en el Buenos Aires contemporáneo con otro capítulo sobre la larga marcha de los últimos guerreros fieles hacia el norte, llevando el cádaver de su General, Juan Lavalle, hacia Bolivia, homenaje y resguardo de sus restos, cosa de que no sean vejados por los federales que los perseguían.

Uno de los capítulos del Buenos Aires actual ha cobrado vida propia, es el afamado Informe para ciegos, que cobró entidad como publicación independiente. En un libro se entrecruzan tres obras.    

Los sábados a la tarde, luego de las clases en (la Facultad de) Filosofía y Letras, elegíamos un libro con Cristina y nos ibamos a leerlo en un café. En esa época, El Caracol, Bolivar y Humberto Primo, era un café porteño y lo preferíamos si de San Telmo se trataba. Pero para leer Sobre héroes y tumbas íbamos a El Británico, de  Brasil y Defensa, frente al Parque Lezama, donde se ambienta buena parte de la historia de Alejandra y Martín.
Recorríamos las calles y lugares que aparecían en el libro. Eran lo mismo y eran algo nuevo, cargadas con nuestra lectura y nuestras esperanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario