Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 22 de abril de 2011

Presupuesto de emergencia para la reconstrucción de Japón luego del 11 de marzo



El gabinete de Japón aprobó el primer desembolso para el mayor plan de obras públicas del país en seis décadas, las obras de reconstrucción tras el terremoto.

Este presupuesto de emergencia de 4 billones de yenes, unos 48,500 millones de dólares, es el primero de varios proyectos de gasto para la reconstrucción, que se estiman en unos 300000 millones de dólares.

- con este presupuesto, estamos dando un paso adelante hacia la reconstrucción ... y la reactivación de la economía, declaró el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda.

El terremoto del 11 de marzo pasado, que superó la magnitud 9.0 en la escala Richter, y el tsunami subsiguiente provocaron la crisis más grave de Japón desde la Segunda Guerra Mundial, causando la muerte de unas 28000 personas y la destrucción de decenas de miles de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario