Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 23 de abril de 2011

Benedicto XVI inauguró la comunicación por TV y en su primera respuesta habló del tsunami de Japón

 Benedicto XVI inauguró la comunicación por TV y en su primera respuesta habló del tsunami de Japón

 La noticia se está difundiendo por los medios de comunicación de todo el mundo y seguramente se seguirá hablando. En la primera entrevista concedida a la RAI Uno, la cadena de televisión pública italiana, Benedicto XVI ha inaugurado esta via de acercamiento a los fieles. En el programa  A su imagen se difundió una entrevista grabada previamente, con el Papa  contestando preguntas del público.

El comienzo fue responder a la pregunta sobre el sentido del dolor que formuló Elena, una niña italo-japonesa de sólo siete años. Elena presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada y estresada por el terremoto y el tsunami siguiente que azoló a Japón el 11 de marzo pasado.

El Santo Padre se expresó así,  - Querida Elena, te saludo con todo el corazón. También yo me pregunto ¿Por qué?¿Por qué es así? ¿Por qué vosotros tenéis que sufrir tanto mientras otros viven cómodamente? No tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús ha sufrido como vosotros, inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario