Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 20 de abril de 2011

Osvaldo Miranda, 3 de noviembre de 1915 - 20de abril de 2011 y recuerdos que nos dejó


Osvaldo Miranda, 3 de noviembre de 1915 - 20de abril de 2011 y recuerdos que nos dejó 

Hoy en un tramo de Sin Auriculares, la charla de los miércoles de Basta de todo, por la Metro, Ricardo Darin recordó a Osvaldo Miranda, fallecido hace pocas horas. La noticia se propagaba en radio y TV.
Osvaldo Miranda, ícono del teatro, el cine y la televisión argentinos, murió este miércoles en Buenos Aires, en su casa, a los 95 años, debido a un paro cardio respiratorio, informaron sus familiares.

Trabajó  con legendarias figuras del espectáculo de nuestro país, Luis Sandrini, Enrique Santos Discépolo, Lolita Torres, Mirtha Legrand, Niní Marshal y con Marilina Ross y Joe Rígoli en el celebrado ciclo de La nena, en tanto que en teatro trabajó nada menos que con Irma Córdoba y Enrique Serrano, entre otros. 


Actuó en 37 cintas, la mayor parte de ellas entre las décadas del 40 y del 70. Como protagonistas de Los muchachos de antes no usaban gomina, de 1969, clásico del cine argentino, compartió cartel con Rodolfo Bebán y Susana Campos.

Llegó al gran público en la década del 60, con la televisión, participando en ciclos como “Tropicana club”, “La nena” y con Ernesto Bianco en “Mi cuñado”.

En 1987 recibió el Cóndor de Plata a la trayectoria, entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, máximo galardón del cine de nuestro país. Fue presidente de la Asociación Argentina de Actores y se había retirado de la actividad profesional en 2002.

El público y sus colegas reconocieron a Osvaldo Miranda por su simpatía, respetuosidad, elegancia y educación.
Como invitado a un festejo del Club de Leones de Quilmes, en 1984 y recibido con aplausos de pie de los asistentes, hacia el final, nos dedicó sus palabras y nos regaló de su gracia,
- Y me voy a enojar, y me voy a enojar, y me voy a enojar, -así, tres veces, aumentando entre los asistentes el impacto inesperado de semejantes palabras pronunciadas por tal caballero - si no me invitan la próxima vez.

En un reportaje televisivo de hace años, el notero, buscador de originalidades, también obtuvo lo suyo. Le preguntó cómo hubiera sido si Marilina Ross, coprotagonista en el papel de su hija en La nena, lo fuera en la vida real. Osvaldo Miranda le contestó, con su sobriedad simpática y sonrisa ilusionada,
- te imaginás, no saludo a nadie con una hija como Marilina.

Gracias, Don Osvaldo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario