Aquí un aviso sugerido por Google, generoso anfitrión de mis blogs: Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, das a entender que apruebas su uso. Si no estás de acuerdo, lo indicado es que te retires. En cuanto a mí, sólo sé que si hay cookies, yo no los coloqué.
Hola
Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.
Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.
Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.
Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.
Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.
Translate
domingo, 24 de abril de 2011
Fracasos en el amor en la universidad argentina, recordando a Jamil Abuchaem
El seminario de los sábados, dictado en el último horario disponible, de 16 a 18 horas, de asistencia voluntaria, cuando la Facultad de Filosofía y Letras, sede Independencia estaba prácticamente despoblada de otras clases, nucleaba un número inusitado de estudiantes. Lo dictaba Jamil Abuchaem, profesor adjunto de Psicología Evolutiva II.
El argumento daba para mucho. Amores lindos, amores difíciles, relaciones conflictivas con los padres, enfrentamientos, y el fracaso no era menor, terminaba con la muerte –por cáncer- de Jennifer, la protagonista interpretada por Ali MacGraw.
Una frase se impuso en nuestra cultura, se la cita frecuentemente y hay tarjetas de enamorados que la contienen,
- Amor es nunca tener que pedir perdón.
Es de esa cinta,
- Love means never having to say you're sorry, amor es nunca tener que pedir perdón.
La frase circuló en la trama. Jenny se la dijo a su enamorado y en las secuencias finales, él la usa para responder a su padre. La huella que dejó este amor.
Otras notas sobre suicidios por amor en universidades de China en
GustavoFranciscoDeFilippis.blogspot.com
AprendizajesAdultos. blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario