Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 24 de abril de 2011

Sai Baba decidió dejar Su cuerpo físico

Un comunicado de  la Organización SRI  Sathya Sai Baba de Argentina, firmado por Leonardo Gutter, Miembro del Consejo de Prasanthi, expresa que

Con profundo dolor les comunico que nuestro Amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, decidió dejar Su cuerpo físico hoy 24 de Abril a las 7.40 de la mañana.
El no es el cuerpo físico que habitó, sino el Eterno Bhagavan.
Siempre ha estado con nosotros y siempre estará cuidándonos, protegiéndonos y guiándonos.
Tenemos que elevarnos por sobre el apego a Su forma física y recordar Su Divinidad, que se ha manifestado en nuestras vidas de innumerables maneras.
Su cuerpo está en perfecta paz y con un brillo muy especial, será llevado al Sai Kulwant hall donde estará por dos días.


Tengo presente su obra. En su Ashram recibe fieles de todo el mundo. Fundó y sostuvo escuelas y hospitales en la India, su país natal. En la Universidad Sai Baba se brinda una educación integral al igual que en todos los niveles de sus instituciones educativas, llegándose al doctorado en especialidades que trabajan por el bienestar de la población. Toda la educación, como la asistencia en salud que se brindan son gratuitas.

No he sabido de nadie que lo haya conocido personalmente o que haya entonado los cánticos devocionales, que no haya hablado bien de Sai Baba. 

En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai pueden leerse sus palabras,

Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar.
Sai Baba

No hay comentarios:

Publicar un comentario