Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Tales de Mileto, los molinos de aceite y la filosofía aprovechada


Tales de Mileto recibía los vituperios de sus vecinos. Vivía en extrema pobreza, dedicado a la filosofía, disciplina inútil se afirmaba, y ambas condiciones  alimentaban las burlas.
De su estudio de los cielos, presagió en pleno invierno que los olivares darían grandes cosechas. Alquiló entonces los molinos, necesarios para hacer aceites, cuando nadie los quería. Y los escarnios aumentaron ante lo que juzgaban como otro de sus desatinos. No disponiendo de dinero, los tomó en arriendo, comprometiendo su futuro, entendían los milesios y arreciaban sus mofas.
Llegadas las grandes cosechas, todos necesitaban los molinos, y gastaron lo que Tales pidió por pago. Así canceló su deuda y quedó con grandes ganancias.

Resultado de imagen para tales de mileto frasesTales nació en la ciudad de Mileto, hacia el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se le ha considerado uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario