Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 21 de abril de 2015

Lanzar una piedra para que rebote en el agua

¿Cómo lanzar una piedra para que rebote muchas veces contra el agua?

El secreto para maximizar el número de rebotes y para que no se hunda
 
¿Por qué cuando lanzamos una piedra al agua, rebota en lugar de hundirse? ¿Cuál es el secreto para maximizar el número de botes?
En 2004, un equipo dirigido por Christophe Clanet, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), publicó resultados teóricos y experimentales en la revista Nature.
Como sabe cualquier aficionado a hacer rebotar piedras, la forma, la velocidad y la velocidad de giro son importantes.
Sin embargo, el equipo francés demostró que lo más importante es el ángulo que toma la piedra con respecto al agua. Si la piedra golpea el agua de forma más pronunciada, se zambulle y se hunde.
Si el ángulo es demasiado pequeño, la piedra se ralentiza, pierde energía y no puede volver a rebotar. Según los investigadores, el ángulo ideal es de 20 grados con respecto al agua.
Además, cuanto más plana sea la piedra, más fuerte se lance y más giros dé, mejor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario