Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

A raíz de la picada en Haedo denuncian que se las promociona en la redes sociales



Picada mortal en Haedo: denuncian que las carreras eran promocionadas en las redes sociales

La carrera callejera que desencadenó una tragedia en Haedo reavivó el debate sobre una práctica peligrosa que se mantiene vigente. En Facebook hay páginas que difunden fechas y zonas para correr y no paran de sumar fanáticos

"Avenida Perón - Avenida Santamarina - Puente Santamarina-, las patentes serán tapadas", detalla un anuncio publicado en Picadas Morón, una de las tantas páginas de Facebook que son utilizadas para promocionar las carreras callejeras de autos en el Gran Buenos Aires.

Las redes sociales se convirtieron desde hace tiempo en un vehículo de difusión de una práctica ilegal que, pese a los intentos por controlarla, sigue vigente y suele generar accidentes brutales.

Entre esos casos parece estar el que se produjo en Haedo (partido de Morón), donde un automovilista que circulaba a toda velocidad perdió el control de su vehículo y arrolló a seis jóvenes que volvían de bailar; dejando un saldo de un menor de edad muerto y cinco personas heridas, tres de ellas de suma gravedad.

La zona Oeste del Conurbano suele convertirse en escenario de picadas: muchos vecinos de localidades como Morón y Ramos Mejía sufren los fines de semana largas noches que se convierten en madrugada al ritmo de arranques y rebajes furiosos que hacen delirar a los fanáticos de la velocidad.

"Dale que volvió Gaona, ¡hoy con todo!", dice uno de los tantos comentarios que aparecen posteados en Picadas Morón, una página que sirve de ejemplo porque más de 8000 usuarios de Facebook están interesados en sus noticias.

Allí se difunden lugares, fechas y horas de encuentro. También fotos de los eventos y videos que reflejan la pasión de sus seguidores. Y todo lo que allí se promociona ocurre en las calles del Gran Buenos Aires; en este caso particular, en Morón.

La noticia de la picada de Haedo provocó reacciones opuestas: en las últimas horas comenzaron a multiplicarse los mensajes contra los responsables del espacio. "Imbéciles, son unos pobres giles, matan gente", dice uno que fue posteado esta mañana. "La policía debería detener a los de estas páginas, delincuentes, asesinos", reclamó otro usuario.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró esta mañana que los operativos para ponerle freno a esta práctica se han intensificado en los últimos tiempos, aunque reconoció que hace falta redoblar el esfuerzo.

"Damos la cara, nos hacemos cargo. Esto no hace más que ratificarnos la necesidad de redoblar esfuerzos para frenar este tipo de prácticas. Y vamos a pedirle a la Provincia que las multas sean lo más severas posible", indicó.

El jefe comunal aseguró que en la zona trabajan habitualmente numerosos agentes de tránsito que "secuestran entre 20 y 25 vehículos por fin de semana".

Sin embargo admitió -en declaraciones a Radio América- que "hay sitios de Internet, promovidos desde algunos domicilios, que llaman a este tipo de prácticas"

En ese contexto, Ghi prometió que su administración va a poner a disposición de las autoridades "todo el material" que tiene en su poder "para que se esclarezca el hecho" que el domingo provocó la muerte de un menor de edad.
de
http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario