Aquí un aviso sugerido por Google, generoso anfitrión de mis blogs: Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, das a entender que apruebas su uso. Si no estás de acuerdo, lo indicado es que te retires. En cuanto a mí, sólo sé que si hay cookies, yo no los coloqué.
Hola
Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.
Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.
Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.
Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.
Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.
Translate
domingo, 17 de mayo de 2015
Con un bebé en brazos, el profesor sostuvo: Ninguna madre debería renunciar a su educación por tener hijos
sábado, 16 de mayo de 2015
SC sábado 16 de Mayo de 2015: Entradas más vistas durante esta semana
Entrada
|
14 may. 2015
|
9 may. 2015
|
11 may. 2015
|
10 may. 2015
|
10 may. 2015
|
16 may. 2015
|
13 may. 2015
|
12 may. 2015
|
24 may. 2011
|
21 may. 2014
|
Acerca del último superclásico: La Argentinidad al palo de Bersuit Vergarabat
La imbecilidad al palo
…..
El jueves por la noche los hinchas de River y de Boca teniamos un solo objetivo: pasar a cuartos, dejar destruido, aniquilado, esparcido en pedacitos a nuestro acérrimo rival… Llorando sin consuelo sobre la verde gramilla ante sesenta mil almas en silencio, avergonzadas… (O eufóricas y victoriosas ). Era uno u otro. No había lugar para dos.
Lo que nadie imaginaba era que íbamos a llegar al día siguiente ( y seguramente a la semana posterior) sin saber quién era el uno que pasaba y el otro que no.
El impensado desencadenante del jueves no fue culpa de Boca, sino de la imbecilidad al palo de los argentinos. El que hizo lo que hizo no puede arrogarse ser hincha de un club. No sabe discernir. O quizás si. Tal vez nació para el mal. Porque la idea no se le ocurrió al terminar el primer tiempo: la pensó antes, la preparó, la escondió y decidió poner en práctica su plan sin analizar por supuesto que le arruinaba el partido a millones de argentinos , y que esas imágenes hoy estarían recorriendo el mundo y mostrando cómo somos los sudacas, o los indios del sur.
La culpa por ese imbécil no fue de Boca, pero lo que pasó antes (y después, sobre todo), sí.
Antes, porque su seguridad y buena revisión no fueron tales. Y después, porque nadie supo controlar – ni quiso – a su tropa.
Mas de una hora estuvieron los jugadores sin poder ir del campo de juego a sus vestuarios. Pocas veces he asistido a un espectáculo donde quedara evidenciada tan escasa solidaridad entre pares.
Suspendido el partido – otra vergüenza: nadie se animaba a tomar una decisión – los jugadores de Boca y de River, todos victimas del sinsentido ajeno – se ubicaron a metros unos de otros, sin hablarse y mirándose de reojo como si el otro fuese un “apestoso apestado”.
Ni los dirigentes de Boca, ni su técnico, ni su capitán, ni el responsable del estadio, tuvieron un gesto de amistad, responsabilidad y solidaridad en un momento duro que nadie sabía cómo iba a terminar.
El desprotegido total era River.
Pudieron ordenar evacuar el estadio, o retirar la gente hacia un costado para evitar agresiones, escupitajos y proyectiles. Pudieron insistir una y otra vez por altoparlantes solicitando cautela y pidiendo por favor calma para evitar sanciones mayores…
Pero lo más importante, lo imperdonable, fue que estuvieron los 40 jugadores de ambos planteles al lado ( aunque a quince metros uno del otro) y NUNCA los de Boca se acercaron. Es más: se negaron a compartir la salida de la cancha juntos, lo cual hubiese sido, dentro de todo, un final más razonable, aunque no feliz.
River amagó salir y tuvo que volverse en dos ocasiones. Finalmente se animó y lo hizo. Con una protección policial que tardó mas de una hora.
Apenas River pudo salir de la cancha, los jugadores de Boca se juntaron, ¡saludaron a la doce! y se retiraron lo más campantes. Algunos, incluso, sonriendo.
Si yo fuese amigo de los muchachos de la Bersuit, ya le estaría cambiando el nombre a la canción. La imbecilidad al palo.
( Como hincha de River , lo mismo hubiese escrito, si esto ocurría en el Monumental. Lo aclaro por si algún imbécil piensa lo contrario…)
de
http://eleco.com.ar/deportes/la-imbecilidad-al-palo/
de Tandil
jueves, 14 de mayo de 2015
Emprendedores: Diez enseñanzas de dos mentores, Nader Fathi y Charles Steinberg
Las 10 mayores enseñanzas de un mentor para tu ‘startup’
Nader Fathi y Charles Steinberg del programa de PlugandPlay resumen algunas de sus experiencias; recomiendan que los emprendedores aprovechen la experiencia, visión y contactos de sus ‘coaches’.
En el programa Expansión-PlugandPlay los ganadores entrarán al ecosistema de Silicon Valley durante 10 semanas en las que recibirán asesorías de ejecutivos con experiencia previa en emprendimiento o que han sido ejecutivos de grandes corporaciones.
Además del conocimiento que pueden compartir, los mentores pueden convertirse en los primeros clientes o accionistas de la startup que aceleran al encontrar una oportunidad de negocio en el servicio que ésta ofrece.
Nader Fathi, actual CEO de Kiana Analytics una plataforma de métricas de conducta y tráfico de usuarios a partir de sus celulares y Charles Steinberg, actual CEO de Cas Associates, son mentores de la aceleradora Plug and Play y compartieron sus principales enseñanzas:
1. Aquilata la experiencia
Además de los consejos que pueda dar a los emprendedores, el objetivo del mentor es ayudar a construir un plan de negocios, así como pulir el discurso y dar asesorías profundas con retroalimentación cara a cara, dijo Charles Steinberg, quien fuera ejecutivo de Sony por 40 años. La red de contactos que el mentor ha formado en su carrera, desde compañías aliadas, potenciales clientes o inversionistas, se ponen a disposición del emprendedor.“Un buen coach es aquél que entiende el problema, el espacio y sabe qué atajos y baches se te presentarán porque ya recorrió ese camino antes. Aquél que pueda dar buenos consejos (...) que abra puertas nuevas al emprendedor, será el indicado”, dijo Nader Fathi.
2. Cuídalo como a tu pareja
Tanto Steinberg como Nader Fathi coinciden en que la relación mentor-emprendedor es como la de un matrimonio. Deben compartir un objetivo y una visión del negocio, comprenderse e incluso caerse bien.En el caso de Plug and Play, el primer encuentro cara a cara ocurre después de que el mentor eligió a un grupo de emprendedores, que la aceleradora seleccionó previamente de acuerdo con su área de experiencia. En este caso se dividen en retail, finanzas y seguridad, medios digitales e Internet de las cosas.
3. La primera cita
Al inicio el mentor los cita a una primera reunión para hablar de la empresa, ver si se llevarán bien y si puede agregar valor al proyecto. El mentor identifica la necesidad que necesita resolver la startup, su mercado y cómo se compone, quiénes son sus competidores, conoce la solución que ofrece, que debe basarse en una plataforma tecnológica.Con base en esa información, el mentor plantea metas y un plan de trabajo. Las metas pueden consistir en conectar con la gente indicada, aumentar el mercado, lanzar nuevos productos, diferenciarse de los competidores o atraer más inversionistas. También revisa el modelo de negocio para trabajar en cómo aumentar sus ingresos.
4. Tiempo limitado
En el modelo de Plug and Play, los mentores tienen una vez a la semana una sesión general en la que cinco startups presentan por cinco minutos su avance, seguido de cinco minutos de preguntas y respuestas. Dependiendo la compañía se hacen de una a tres reuniones semanales para discutir algún punto que se requiera profundizar: cómo lograr más aliados en Estados Unidos, cómo presentar la tecnología, el modelo de ventas, cómo construir al consumidor, entre otros.Las tareas que se acuerdan se enfocan en pulir el discurso y presentaciones que los emprendedores tendrán en los diferentes eventos que PlugandPlay organiza durante las 10 semanas de aceleración.
5. No mostrar resistencia
Fathi y Steinberg coincidieron en que lo más importante es un equipo de emprendedores abierto a los comentarios y críticas de sus mentores y con un objetivo claro de lo que quieren obtener del programa de aceleración. “Aquellos emprendedores que no tengan un objetivo claro es mejor que se abstengan de un programa de mentorías, porque a veces se tienen grandes ideas, pero el sólo tener ideas no es suficiente, necesitas pensar en el problema, el modelo de negocio y la estrategia de mercado”, dijo Fathi en entrevista desde Silicon Valley.Quienes no respondan a los consejos, quienes crean que tienen todas las respuestas y no se enfoquen en su misión tampoco son los indicados para una mentoría, dijo Steinberg.
6. Adaptación
En la experiencia de Nader Fathi, algunos emprendedores de otros países tienen que entender que el clima de negocios es diferente en Estados Unidos, incluso aún cuando vienen de otros estados, deben comprender que el ecosistema de Silicon Valley es diferente a otras regiones y tienen que ajustarse al mercado. También deben aprender a ajustar su visión de negocio para convencer a más inversionistas, ya que a ellos lo que les importa es en cuánto tiempo verán multiplicada su inversión.7. Sácale jugo
Fathi dijo a todos los emprendedores mexicanos de tecnología que buscan ganar un lugar en Expansión-Plugandplay, que antes de llegar a Estados Unidos, miren los perfiles de los mentores y dependiendo del área de experiencia y el tipo de startup elijan al mejor coach. También es importante saber exactamente qué meta u objetivo quieren alcanzar al entrar al ecosistema.“Muchas personas se enfocan sólo en ganar dinero, pero no puede ser el único punto en el cual pensar, quizá el tener un mejor equipo es una primera necesidad”, dijo Fathi.
8. Vital para el éxito
Steinberg asegura que cualquier emprendedor debe reconocer que la clave del éxito es tener consumidores satisfechos y crecer el negocio desarrollando un plan efectivo. Fathi concuerda y agrega que se deben mantener enfocados en su mercado, ya sea vertical o geográfico. Si quieren centrarse en un sector deben mirar el panorama global que quieren satisfacer.9. Enfocarse
El programa Expansión-PlugandPlay da soporte logístico, oficinas acondicionadas, servicios legales, de contabilidad y cualquier ayuda en infraestructura para que los emprendedores sólo se concentren en desarrollar su startup. A decir de Steinberg, lo más importante es enfocarse en su misión particular y no distraerse de ella. En ese proceso puede darse cuenta que en su plan no atacaba al mercado correcto y debe tener la capacidad de identificarlo y moverse rápidamente.10. Si no puedes ir a Silicon Valley
El mundo no se acaba ahí. Fathi recomienda que los emprendedores con ganas de desarrollar su startup busquen programas de mentorías en la web, además de buscar iniciativas en universidades. Steinberg recomienda que antes de elegir a un coach, los emprendedores deben fijarse en lograr una empatía con el mentor, que sus personalidades se complementen.DE
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2015/05/13/10-ensenanzas-para-acelerar-tu-negocio
miércoles, 13 de mayo de 2015
Mark Zuckerberg trabaja 12 horas diarias
12 horas al día, el horario laboral de Mark Zuckerberg
El CEO de Facebook dijo que dedica máximo hasta 60 horas a la semana a trabajar en la oficina; a diferencia de otros directivos, Zuckerberg logra equilibrar el trabajo con su vida privada.
"Eso depende de lo que entiendas por trabajo", dijo Zuckerberg en respuesta a una pregunta sobre el número de horas que trabaja cada día. "Paso la mayor parte de mi tiempo pensando en cómo conectar el mundo y servir mejor a nuestra comunidad, pero mucho de ese tiempo no estoy en la oficina o reunido con personas o haciendo lo que llamarías trabajo real".
"Dedico tiempo sólo para leer y pensar en las cosas por mi cuenta", agregó. "Si cuentas el tiempo que estoy en la oficina, probablemente no sean más de 50 a 60 horas a la semana. Pero si cuentas todo el tiempo en que estoy concentrado en nuestra misión, es básicamente toda mi vida".
Los directores ejecutivos, se sabe, suelen trabajar largas horas y tienen poco tiempo para sus familias. Aunque Zuckerberg trabaja en la semana más que el estadounidense promedio, parece haber llegado a un mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida personal que la mayoría de los otros jefes corporativos.
Zuckerberg se fija retos personales, entre ellos sólo comer la carne de animales que ha matado él mismo, aprender mandarín y leer un libro nuevo cada dos semanas.
En la sesión, Zuckerberg señaló que lee tanto ficción como no ficción pero "probablemente" más libros del segundo tipo. Ahora mismo está leyendo ‘Orwell's Revenge’ de Peter Huber, además de los libros que está leyendo para su reto "A Year of Books".
En cuanto al mandarín, dijo que la clave para aprender un idioma es practicar, "dedicarle tiempo y dejar que penetre en tu mente. Aprender un idioma es muy humillante porque no hay manera de ‘entenderlo’ sólo porque eres listo", señaló.
Además de hablar sobre el equilibrio entre la vida y el trabajo, Zuckerberg tocó otros temas, incluyendo algunos polémicos.
Su iniciativa Internet.org para conectar a las personas de escasos recursos ha recibido algunas críticas porque elige y selecciona las aplicaciones a las que tendrán acceso esas personas. En lugar de proporcionar servicios completos de internet, esto es, una navegación irrestricta, sólo dará a sus clientes "un puñado de servicios básicos". Se le preguntó cómo se aviene eso con su apoyo a la neutralidad de la red.
"Creo que la neutralidad de la red es importante… pero para las personas que aún no están conectadas, tener un poco de conectividad y cierta capacidad de compartir siempre es mucho mejor que no poder conectarse ni compartir en absoluto", dijo Zuckerberg.
También habló sobre la donación de 100 millones de dólares que hizo al sistema de escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey, que según los críticos no cumplió su promesa de hacer de las escuelas "un símbolo de la excelencia educativa para toda la nación." La donación también fue cuestionada por dar demasiado del dinero a empresas de consultoría.
"Esa donación ha tenido buenos resultados", dijo Zuckerberg. "Lo más destacado es que la tasa de graduación ha mejorado en más de un 10% desde que comenzamos nuestro programa allí. Los líderes con los que hemos trabajado en Nueva Jersey han iniciado muchas nuevas escuelas de alto rendimiento, pagan más a los maestros y han mejorado las escuelas de muchas maneras".
Y en un gesto inusual Zuckerberg incluso destiló algo de humor ácido.
Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que puedan añadir un botón de sarcasmo para los británicos?
Respuesta: Claro, enseguida :-)
de
http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2015/04/15/12-horas-al-dia-el-horario-laboral-de-mark-zuckerberg
martes, 12 de mayo de 2015
La semana laboral de 40 horas en la actualidad
La semana laboral de 40 horas, cosa del pasado
Los empleados estadounidenses realmente trabajan 47 horas en promedio por semana, según Gallup; de los 1,200 adultos encuestados, 21% laboran de 50 a 59 horas, y 18%, 60 horas o más.
La expectativa -especialmente para los empleados asalariados que no califican para horas extras- es que trabajarás más para asegurar que tus proyectos sean terminados. O porque el jefe necesita algo en el último minuto. O simplemente porque todo el mundo en la oficina trabaja regularmente más de 8 horas al día, y eres considerado como una especie de flojo si no lo haces.
Así que ¿cuánto tiempo trabajan realmente los empleados a tiempo completo en Estados Unidos todas las semanas?
Una encuesta de Gallup realizada el verano pasado encontró que el promedio para los empleados de tiempo completo es de 47 horas o 46 si aislamos a aquellos trabajadores con un solo trabajo. De cualquier manera, eso es casi el equivalente a un día hábil adicional además de la típica semana laboral de cinco días.
De los más de 1,200 adultos encuestados, 21% dijeron que trabajaban de 50 a 59 horas, mientras que 18% dijeron que trabajaban 60 horas o más. Otro 11% estimó que entre 41 y 49 horas.
Mientras tanto, más de la mitad de las 7,500 personas que tomaron el cuestionario sobre el equilibrio entre vida y trabajo de CNNMoney la semana pasada dijo que se siente presionada para trabajar más de ocho horas al día y trabajar algunos fines de semana también.
Así que, los empleadores parecen estar recibiendo una ganga en lo que respecta a todas esas horas de trabajo extra.
Si décadas de estudios son creíbles, demasiadas horas en el trabajo pueden hacer menos productivos a los empleados, menos creativos y menos saludables; por no decir una pareja ausente en casa.
Por supuesto, trabajar dos o tres horas más a la semana no acabará con nadie e incluso puede aumentar la productividad.
Pero cuando acumulas regularmente muchas horas extras cada semana corres el riesgo de entrar en la tierra del rendimiento decreciente.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades menciona estudios que hallaron “un patrón de deterioro de rendimiento en las pruebas psicofisiológicas, así como lesiones al trabajar largas horas”.
También, cuatro estudios que encontraron "que las 9 a 12 horas de trabajo se asocian con sentimientos de disminución del estado de alerta y aumento de la fatiga, función cognitiva inferior, (y) disminución de la vigilancia”.
Algunos empleadores de hecho lo entienden.
Ryan Sanders, cofundador del fabricante de software de recursos humanos BambooHR, ha instituido lo que él llama una “política antiadicta al trabajo” para sus más de 130 empleados.
Él insiste en que sus empleados no trabajen más de una semana laboral de 40 horas. (La mayoría de su personal es asalariado y no es elegible para horas extra).
La lógica de Sanders es simple: El agotamiento es malo para los empleados, malo para sus familias y malo para su negocio.
Si se da cuenta de que un empleado registra 60 horas, en primer lugar trata de averiguar por qué, dijo. ¿Está su departamento corto de personal? Está haciendo cosas que antes eran esenciales pero ahora no lo son tanto? ¿Siente una presión tácita para trabajar todo el tiempo?
Si el exceso de trabajo persiste, su conversación con el empleado descarriado se pone “más severa”. En un caso, tuvo que hablar con un miembro del personal un par de veces porque ella quería seguir haciendo más.
Por supuesto, es fácil sucumbir a esa compulsión por hacer más cuando hay mucho que hacer, si estás trabajando para un emprendimiento, para una empresa que persigue participación de mercado o simplemente eres un jefe que decide que un proyecto determinado es fundamental y urgente .
Aun cuando ese sea el caso, eso no debería significar horas insensatas y plazos artificiales todo el tiempo, según la estimación de Sanders.
“Te estás engañando a ti mismo si crees que vas a lograr hacerlo todo”, dijo Sanders. “Se vuelve realmente crucial priorizar”.
lunes, 11 de mayo de 2015
Claves para ser multimillonario, en las palaras de Justine Musk
Las claves para ser millonario, según Justine Musk
El exesposa del CEO de Tesla destaca la capacidad para hacer las preguntas correctas; Justine Musk dijo que lo mejor es no ajustarse a una rutina corporativa.
imagen de Google
Así de directa fue Justine Musk, la primera mujer del CEO de Tesla, Elon Musk, quien quiso ser franca con los lectores cuando compartió sus ideas sobre lo que se necesita para ser multimillonario.
En el sitio en línea Quora, un servicio de preguntas y respuestas, Musk respondió a la pregunta de un usuario: "¿Seré multimillonario si tengo la determinación y pongo todo el empeño para lograrlo?"
Ella respondió con brusquedad: "No". Y luego se extendió un poco más: "Una de las muchas cualidades que separan a los multimillonarios del resto de nosotros es su capacidad de hacer las preguntas correctas. Esta no es la pregunta correcta", escribió Musk.
Justine y Elon Musk estuvieron casados por ocho años y se divorciaron en 2008; tienen cinco hijos. Justine Musk ha escrito tres novelas de fantasía y es conferencista de TEDx. No respondió a nuestra solicitud de comentarios.
En su post, añadió que el mundo no le lanzará dinero a una persona sólo porque la persona siente que lo merece.
"Indaga con una profunda e intensa curiosidad qué es lo que el mundo quiere y necesita", escribió Musk. "Pregúntate a ti mismo qué tienes para ofrecer que es tan único, atractivo y útil que ninguna computadora pueda reemplazarte, que nadie pueda prescindir de ti, que nadie pueda robar tu producto y mejorarlo y luego condenarte al olvido (no literalmente)".
El mensaje ha sido leído más de 385,000 veces desde que fue publicado originalmente el 15 de abril.
Musk incluso volvió a escribir en él. ("Sólo quiero decir: gracias a todos por calificar positivamente la respuesta y por los comentarios. Estoy fascinada y agradecida", agregó en la parte superior de su mensaje).
Es una de las 12 preguntas en Quora que Justine Musk ha contestado.
A principios de este mes, respondió a la pregunta: "¿Cómo puedo ser tan grande como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk, Richard Branson?"
Los hombres en cuestión tienen características no convencionales, y a ello se debe en parte su éxito como empresarios, aclaró. "Una de las razones por las que llegaron a ser los empresarios que hoy son es porque no se ajustan, no pueden o no quieren ajustarse, a las estructuras y rutinas de la vida corporativa", escribió. "Son disléxicos, autistas, tienen déficit de atención, son clavijas cuadradas en agujeros redondos, irritan a la gente, provocan discusiones, subvierten las cosas, se ríen del papeleo".
Agrega que estos exitosos empresarios probablemente no pasan tiempo leyendo los posts de Quora (aunque admite que a ella le encantan) ni recorren la Web.
Esa publicación obtuvo 480,000 visitas.
"Cada una de esas respuestas está entre las respuestas más vistas en 2015", dijo Marc Bodnick, responsable en Quora de negocios y comunidad.
Según Bodnick, Quora se centra en identificar contenido de calidad, independientemente de que la persona detrás de la respuesta sea considerada de alto perfil.
"Las respuestas de Justine Musk han sido percibidas como de muy alta calidad, por lo que les hemos dado mucha distribución, incluyéndolas en nuestro feed y en los boletines que se mandan por correo electrónico", dijo.
Otras preguntas a las que Musk ha dado respuesta son: "¿Por qué la gente venera a las celebridades?" y "¿Cuál es el propósito de esforzarse en ser élite, como atleta de élite, empresario de élite?”
de
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2015/04/22/trabajar-duro-no-te-hara-millonario
domingo, 10 de mayo de 2015
Tiempo y dinero que gastan las PyME de nuestro país reparando sus PC
Las PyME gastan $17.400 al año para reparar PC
A la hora de iniciar el año, las empresas planifican diferentes estrategias para alcanzar los resultados que proyectan para su negocio. Reemplazar la tecnología de las oficinas no suele estar entre las prioridades de los gerentes. No obstante, son muchos los beneficios que se obtienen al usar dispositivos más modernos, que acompañen los objetivos de la empresa, en comparación a los resultados que se pueden alcanzar con las viejas computadoras de escritorio.
El estudio de Principled Technologies advierte que, medido en tiempo, cada uno de los empleados de una PyME gana, en promedio 23 horas por año en su producción si utilizara equipos modernos. Pero no todos las empresas toman nota de esto. De hecho, otro relevamiento de Intel en PyME de Buenos Aires y del interior del país señala que el 40% de los equipos tiene más de tres años de antigüedad. “Una productividad superior, una mayor potencia con menor consumo de energía, una reducción de los costos por reparación y el beneficio que la tecnología táctil aporta a la performance de los empleados son elementos vitales para mejorar el resultado de las operaciones”, asegura Gonzalo de la Fuente, gerente de Ventas de Distribución para Intel Cono Sur.
Los empleados valoran la posibilidad de ahorrar minutos en tareas de la rutina diaria, para aprovecharlos en actividades productivas. De hecho, según el mismo estudio, al menos siete de cada 10 ejecutivos de empresas se quejan por la lentitud de sus equipos; cinco lamentan el bajo rendimiento de las máquinas y cuatro cuestionan las fallas en las aplicaciones.
Ahorrar en reparación
Contar con equipos de última generación impacta en la productividad, pero también genera un ahorro económico en las empresas. Las computadoras modernas, enfrentadas contra las máquinas fabricadas hace cinco años, reducen el consumo energético hasta un 60%. “Todavía existe el concepto erróneo de que estirando la vida de las viejas computadoras de escritorio se abaratan costos, ya que se ahorran los gastos de incorporar nueva tecnología. En esos cálculos quedan afuera los gastos indirectos que producen los equipos antiguos”, explica De la Fuente.
Las PyME argentinas gastan, en promedio, $ 17.400 anuales en computadoras y una semana laboral al año para repararlas. “Entre muchas otras ventajas, las máquinas de última tecnología garantizan un incremento exponencial en la productividad; además, reducen el gasto de energía y los costos de reparación”, agrega De La Fuente.
Según el estudio de Principled Technologies, al cambiar lo obsoleto por lo último que ofrece el mercado, los ejecutivos ganan confort y pueden llevar a cabo la misma cantidad de tareas en menos tiempo. Además, se benefician con la portabilidad de sus herramientas de trabajo y con la multiplicidad de conexiones vía USB, HDMI y Wireless, entre otras. Por último, el informe remarca un factor central para el trabajo: las nuevas computadoras permiten un mayor aprovechamiento del espacio físico, y transforman las oficinas en lugares más cómodos y agradables para trabajar.
El relevamiento de Intel en las PyME mostró las preferencias de los ejecutivos a la hora ejecutar sus rutinas diarias de trabajo dentro de la oficina. Según el informe, las herramientas más utilizadas son las de comunicaciones: ocho de cada 10 empleados utilizan el email como instrumento principal para mantenerse en contacto con compañeros y clientes, mientras que seis de cada 10 ven a la mensajería instantánea como parte esencial de su rutina. Por detrás están las redes sociales (dos de cada 10), Skype (dos de cada 10) y videoconferencias (sólo uno de cada 10).
de
http://www.lagaceta.com.ar/nota/636285/economia/pyme-gastan-17400-al-ano-para-reparar-pc.html
SC domingo 10 de Mayo de 2015: Entradas más vistas durante esta semana
Entrada
|
8 may. 2015
|
6 may. 2015
|
5 may. 2015
|
7 may. 2015
|
9 may. 2015
|
22 ene. 2012
|
24 may. 2011
|
28 abr. 2015
|
1 may. 2015
|
6 jun. 2012
|