Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 5 de mayo de 2015

La honestidad de George Boole




En la universidad me hablaron de la honestidad de George Boole. Hacia el final de su vida, descubrió una inconsistencia en su formulación teórica de lógica y matemática. El terror de los filósofos. Su teoría valdría solo para algunos casos y sería cuestión de seguir ahondando en el conocimiento. También me enseñaron que esa inconsistencia se reflejaría en algún momento en su aplicación más común, la informática. Sería entonces cuestión de trabajar para resolverla. Seguir avanzando y responder a lo que aparezca.
George Boole había abierto el futuro diciendo
- mi trabajo será la base para que otros no repitan mis errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario