Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Luis Novaresio trajo una historia de los hermanos Efron


Luis Novaresio trajo una historia de los hermanos Efron

En El Puente, su programa radial diario, ayer, Luis Novaresio contó esta historia de los hermanos José Alfredo y José David Efron, judocas de la selección argentina. David, el menor, llegado a la instancia en que debía enfrentar a su hermano mayor, renunció al enfrentamiento deportivo, dejándole libre el acceso al primer puesto.

Luis Novaresio pidió comentarios, al público y a su panel. Las opiniones que llegaban se dividían entre quienes sostenían que debía combatir, pues si va a un torneo es para eso,  y quienes elogiaban la actitud fraterna de renunciar en esta ocasión reconociendo los años de trayectoria del hermano mayor.

Para mí, en estos términos, cada quien puede decir lo que haría en esa situación, pero quien estaba en esa posición y tomó su decisión concreta y con consecuencias fue David, eso es enteramente respetable. Con esa actitud en claro, la propuesta de Luis Novaresio, nos lleva a mostrar qué privilegiamos. 

A mí me ha provocado otras reflexiones, sobre la fraternidad hoy en día. En estos momentos estaba enfrascado en el corrido Los dos hermanos y la historia de los hermanos Efron me ha resultado un aliento positivo. 

En otro post, el corrido Los dos hermanos de Juan Mendoza García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario