Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 24 de junio de 2012

III/III Juan Lavalle, héroe amado más allá de la muerte



III/III Juan Lavalle, héroe amado más allá de la muerte

 De DESAFÍO DE BIENESTAR Viviendo más allá del stress

El general Juan Galo (de) Lavalle, argentino, 1797-1841, murió en Jujuy, durante una breve escaramuza.

Los pocos hombres que lo seguían y su reciente enamorada, Damasita Boedo, sostuvieron una larga marcha a Bolivia para sepultarlo dignamente, sabedores de las afrentas que esperaban a los restos mortales de su general si caían en manos de enemigos como Manuel Oribe, que vejó los restos de Marco Avellaneda luego de darle muerte infame. En Cerro Chico, Huacalera, el coronel Alejandro Danel, descarnó el cuerpo de su general. El corazón y los huesos de Juan Lavalle descansaron en la catedral de Potosí hasta que en 1858 volvieron a la Argentina. Fueron recibidos por Alejandro Danel.

Alejandro Danel, 1791-1865, nació en Francia, donde inició la carrera militar. Luego de Waterloo se desvinculó del ejército de su país. Convocado por Bernardino Rivadavia emigró a la Argentina para combatir por la independencia. Era hijo de un médico de igual nombre que revistó como cirujano del ejército francés.

En Cerro Chico, Alejandro Danel conjugó historias y adversidades para  enfrentar el infortunio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario