Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Un hombre y una mujer, Un Homme et Une Femme

 TODA UNA VIDA

 DESAFÍO DE BIENESTAR

Un hombre y una mujer, Un Homme et Une Femme

 Un Homme et Une Femme, dirigida por Claude Lelouch, con  Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant, fue un éxito trascendental y tuvo honda repercusión en su momento y años siguientes. Un hombre y una mujer, 20 años después, su epílogo, fue filmada en 1986.

  Imperdible, aquí un tráiler –ubicado en el sitio oficial de Francis Lai y en Youtube-, con la escena del reencuentro en la playa, niños y perro incluidos, y la melodía de

  

Esta obra cinematográfica  ganó la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes en 1966 y en 1967 obtuvo dos premios Oscar, como la Mejor película de habla no inglesa y por el Mejor guion original, en esa ocasión Anouk Aimée fue nominada para el premio de Mejor actriz en un papel principal y Lelouch para el premio de Mejor director. Un joven Francis Lai -nació en 1932- logró una  nominación  al Globo de Oro en el rubro Mejor Banda Sonora Original. Este éxito inicial le acercó más oportunidades de trabajo en la industria del cine, tanto en su país natal, Francia, así como en Gran Bretaña y Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario