Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Acerca del tercero en Un hombre y una mujer



Acerca del tercero en Un hombre y una mujer

Para una actividad de mi profesión, estuve preparando un acercamiento al tema del tercero en la pareja. No hablo de otra relación, ya sea paralela, infidelidad, doble vida, pasado que vuelve, futuro que se adelanta, necesidad de clandestinidad, cargar las pilas, levantar la autoestima...

Hoy por hoy, lo que se publica sobre parejas remite a las complicaciones de dos personas. Un hombre y una mujer, ya desde el título nos lleva a una relación par, sin embargo, un tercero que no está, no deja de ser presente.

A raíz del estreno anunciado de Amour, recuerdos van, recuerdos vienen, y aquí aparece esta joya del cine.

Un Homme et Une Femme, dirigida por Claude Lelouch, con  Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant, música de Francis Lai, 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario