Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

Público desnudo para una muestra de desnudos en un museo de Viena



Público desnudo para una muestra de desnudos en un museo de Viena

Decenas de nudistas acudieron este lunes al Leopold, en el céntrico Barrio de los Museos, para contemplar sin barreras de igual a igual la exposición Hombres desnudos, sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

Esta exclusiva jornada de arte al desnudo estuvo destinada solo para adultos, fuera del horario regular de la pinacoteca.

-          Recibimos varias propuestas de organizaciones nudistas y decidimos preparar una jornada para ellos. Somos una galería liberal y nos pareció bien, declaró Klaus Pokorny, portavoz del museo a Efe.

Los nudistas que acudieron a la exposición, en su mayoría hombres, acogieron la propuesta con naturalidad y desenvoltura, y no tuvieron reparos en quitarse la ropa, con excepción de los calcetines, los más friolentos.

La gran presencia de periodistas y los flashes incomodaron a algunos nudistas, que recorrieron sufridos y a toda prisa, las dos primeras salas, las únicas a las que tenían acceso los cronistas.

En Viena, la exposición Hombres desnudos fue motivo de polémica y se autocensuró en octubre pasado por un cártel promocional con el desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la muestra.

La foto desató tantas llamadas de protesta que el museo decidió cubrir los genitales con una llamativa banda roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad.

La exposición actual, abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en la historia del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario