Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

Mujer violada por parientes mientras obligaban a sus hijos a mirar



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS  

Mujer violada por parientes mientras obligaban a sus hijos a mirar

A la violencia del abuso sexual, se suman amenazas, involucrar a los hijos, el parentesco, la vecindad, la condición de desvalimiento de las víctimas, condiciones que agregan otras dimensiones al suceso. En su repercusión, cada aspecto suma un estresor al drama padecido. 

Crónica online publica la noticia con el título
La violan y obligan a sus hijitos que miren todo
Que reseñamos, principalmente, en las palabras de las víctimas.
  
La mujer de 25 años, que padece problemas neurológicos, fue sometida a abusos sexuales en presencia de sus hijos de 4 y 5 años, amenazados para que vieran las escenas ocurridas alrededor de las 00.30 del domingo pasado, en la localidad santiagueña de Taquello, departamento Río Hondo, publica el diario El Liberal.

En las palabras de la víctima
-        Me tapó la boca y comenzó a pegarme... otros dos miraban y otro más quedó afuera mirando por la ventana mientras tomaban vino. 'El Tony' tenía una escopeta y me decía que me iba a matar, y que mataba a mis hijos si no me sacaba la ropa... me seguía pegando y los otros me tironeaban la ropa... mis hijos lloraban y se metieron debajo de la cama. 'El Tony' me violaba y les decía a mis hijos que miren lo que hacía por que la iba a violar a mi hija... yo le gritaba que no la toque... después los otros abrieron la puerta y ahí aprovechó mi hijo y salió corriendo a avisarle a la Venancia... (la suegra que vive en el mismo terreno a escasos metros)... ahí me soltó y salí corriendo desnuda a mi suegra... ellos se fueron por medio del monte y me llevó mi ropa... la Venancia se fue a ver pero, ya no estaban...

Horas después la suegra de la víctima hizo la denuncia en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6.

Ante Diario Panorama, la víctima indicó que conocía a los sujetos, familiares de su esposo, que se encuentra en Río Negro trabajando. La suegra también afirmó que los atacantes fueron sus propios nietos y un amigo de estos, agregando datos,
-        son mis nietos los que hicieron esto, ella es indefensa… ellos estuvieron tomando desde temprano y viven cruzando ese caminito, viven a pocos metros...

Interviene la juez del crimen de Iº Nominación, Dra. Ana Cecilia Vittar, quien dispuso el secuestro de los elementos involucrados –ropas y armas-, el traslado de la víctima a Sanidad Policial en Ciudad Capital para el examen pertinente y la asistencia psicológica para los menores que presenciaron el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario