Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Piedad y ternura en Amour



Piedad y ternura en Amour

Amour, de Michael Haneke. Nominada  a cuatro Oscar, y ganadora en la categoría mejor película extranjera, se centra en una pareja de 80 años que afronta la enfermedad, el ocaso y la despedida.

Los misterios y la materialidad del amor y la muerte son el eje de este ensayo cinematográfico realizado por el austríaco Michael Haneke en “Amour”, obra que obtuvo la Palma de Oro en Cannes, fue elegida Mejor Película por la Academia de Cine Europeo y compite en cuatro categorías de los Premios Oscar, entre ellas mejor film.

Formidable cinta de actores, cuenta dos leyendas del cine francés, que vuelven al set después de un prolongado retiro, para unas composiciones inolvidables. Nada menos que Jean Louis Trintignant  (Un hombre y una mujer, Un hombre y una mujer 20 años después, El conformista) y Emmanuelle Riva (Hiroshima, mon Amour,
Thérèse Desqueyroux), ambos con más de 80 años de edad, componen a dos profesores de piano que viven retirados, en una apartamento parisino, donde juntos afrontarán la etapa que sigue al ACV de ella.

Sin embargo, la trama no lineal está planteada de modo que incluye un thriller en este film de profunda ternura. Habrá que verla.


Reseñado de la Razón de ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario