Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

Liberan por ser deficiente mental al violador de un niño de cinco años



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

Liberan  por ser deficiente mental al violador de un niño de cinco años

El acusado, de 16 años, violó -con acceso carnal, comprobaron los médicos legistas- a un menor de cinco años de edad, luego atraerlo a su domicilio, en el barrio La Leñera de Añatuya, Santiago del Estero, recurriendo al engaño de regalarle golosinas. Profesionales que analizaron su conducta y personalidad concluyeron que por su retraso mental es inimputable por el hecho, tal como describe el Código Penal a quienes tienen una patología de esta naturaleza.

Así, no podrá seguir privado de su libertad ni tampoco ser procesado por su condición psíquica, no así por su edad, ya que al tener 16 años sí puede ser imputado bajo los lineamientos de la ley penal de la minoridad.

La madre del acusado había acercado al Juzgado del Crimen de Segunda Nominación los estudios y certificados que describían al menor como discapacitado mental.

La noticia circulante no informa cómo consideraron los profesionales intervinientes a esta conducta planificada por el violador.

Sobre una noticia publicada por Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario