Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

El día de San Valentín y la vuelta al mundo en el doodle de hoy


El día de San Valentín y la vuelta al mundo en el doodle de hoy

Hoy Google ubica al Día de los enamorados en un juego de la vuelta al mundo.

Una nota extensa aparece en abc.es. Aquí la reseñamos y cliqueando en los comandos de la imagen se consigue el mismo efecto que en la primera pantalla de Google al abrir el buscador,. Vale aclararlo, la rueda gigante que transporta personas en los parques de diversiones, en España la llaman noria y aquí es la vuelta al mundo. A continuación, 

La noria de George Ferris y San Valentín, «amor» de doodle


Día 14/02/2013 - 13.51h

El día de los enamorados y el creador de la «rueda» moderna, protagonistas en google





George Washington Gale Ferris Jr., nacido el 14 de febrero de 1859,  famoso ingeniero norteamericano y el día de los enamorados comparten su protagonismo en el doodle de hoy. 
 

En 1893, en la Exposición Universal de Chicago, George Ferris inauguró su obra maestra: una noria de 80 metros de altura y de 76 de diámetro que desde ese momento se convirtió en la madre de todas las norias modernas y que fue conocida como la rueda de Ferris. Diariamente subió a unas 40.000 personas, hasta que fue derruida en el año 1906, tras haber sido disfrutada por más de dos millones y medio de personas.
El día de San Valentín, una tradición anglosajona cada vez más instalada en todo el mundo, también tiene su hueco con un simpático juego, de dos norias y un pulsador que es un corazón. Al presionar éste, las dos ruedas de Ferris giran y aparecen animales en cada uno de ellas y, a continuación, se ve cómo esos dos animales disfrutan del día de los enamorados. Además de las dos norias, el doodle se completa con dos montañas rusas y una lanzadera, símbolos de la felicidad, la diversión y el amor, que tanto George Ferris con este invento como el Día de San Valentín intentan provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario