Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

Se inauguró en Londres la muestra El arte de la Edad de Hielo: nacimiento de la mente moderna



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

Se inauguró en Londres la muestra El arte de la Edad de Hielo: nacimiento de la mente moderna

La muestra El arte de la Edad de Hielo: nacimiento de la mente moderna abrió sus puertas al público en el Museo Británico de Londres, proponiendo otra mirada a aquellas esculturas, grabados y pinturas producidas hace más de 10.000 años -y algunas de las obras presentadas representan 40.000 años de historia- y son los primeros trabajos de arte figurativo conocidos en el mundo. Representación, ilusión y abstracción en el más del centenar de piezas exhibidas revelan cómo los protagonistas de aquella era eran capaces de almacenar, transformar y comunicar ideas a través de imágenes visuales. Tal como opera la mente moderna nombrada en el título de esta exposición.

Muchas de esas piezas, procedentes de toda Europa, son extremadamente delicadas y raras veces ven la luz. El retrato más antiguo que se conoce hasta la fecha —la cabeza de una mujer hallada en Moravia (actual República Checa) en 1920 esculpida en marfil de mamut hace 27.000 años— sorprende al visitante al presentar unos rasgos alargados y próximos a los de las mujeres de Modigliani.

Otro de los hallazgos arqueológicos más importantes de aquella década, en una cueva de Baden-Württemberg, Alemania, nos muestra el torso esculpido de un hombre con cabeza de un león, combinando rasgos humanos y animales, fruto de la capacidad imaginativa del artista hace 32.000 años, que expresa en su obra ideas por encima del mundo real que le rodeaba. Consumió, calculan los expertos, cuatro centenares de horas ejecutar su pieza, un tiempo valioso que confería especial relieve a su trabajo en la comunidad que habitó.

Esas obras creativas y producidas en una era tan alejada en el tiempo estarán en el Museo Británico hasta el 26 de mayo. La institución ha incorporado obras de insignes artistas del siglo XX como Henri Matisse o Henry Moore como marco de reflexión sobre el arte, sus motivaciones y múltiples influencias para genios como Picasso que las intuyeron precursoras de lo que hoy es arte.

Sobre una noticia de La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario