Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 22 de abril de 2012

I/VI Cuando los hijos estudian y sus padres los ayudan



I/VI CUANDO LOS HIJOS ESTUDIAN Y SUS PADRES LOS AYUDAN

Lanaciónline ha publicado Una guía para enseñarles a estudiar a tus hijos

Es una propuesta valiosa. Aquí sumamos nuestros comentarios.

Hay tres métodos principales de aprendizaje. Escuchar y ver al profesor, leer y hacer tareas. Vea con cual se siente más cómodo, cómo los aplica y qué resultado le da cada uno.

     Aprendemos por ejemplos –casos prácticos- y por conceptos –hipótesis y teorías-. Cada quien aprende más por uno o por otro, pero necesitamos ambos. Busque articularlos. Con la práctica, ejemplos y conceptos se hacen efectivos, aunque el alumno siga manteniendo sus preferencias. 
      
La dificultad mayor que detectamos es que los chicos no entienden, afirman los adultos. En realidad, cuestionan la articulación entre el caso práctico, el ejemplo, y la conceptualización que se les propone para entenderlo. Póngase a la par de su hijo, y juntos pregunten y respondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario