Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 29 de abril de 2012

III/VI Debate sobre padres e hijos haciendo tareas escolares


III/VI Debate sobre padres e hijos haciendo tareas escolares

Diversas noticias en estos días abordan desde distintos ángulos la labor de hijos y padres haciendo deberes escolares. Lo bueno de estos planteos es que aportan al debate.
Con todo, los estudios y experiencias mencionadas son insuficientes por el momento. De acuerdo con que los deberes se hagan en el doble turno. De acuerdo con que sean específicos más que extensos.  
Y opinamos distinto, a la lectura no la desalientan los deberes. Las quejas de los jóvenes lectores señalan que no les interesa el material que les ofrecen. Quieren respuestas y no tienen medios para alcanzarlas. 

En cuanto a que las tareas escolares absorben tiempo de los padres, estos estudios no aportan –no es un tema que traten- datos sobre otras actividades de padres e hijos. Pero no pueden decir que los padres dejaron otras actividades que realizaban con sus hijos para completar tareas escolares. El proceso de aprender ambos, o de repasar el adulto y aprender el joven, vale para los dos. No hay muchas oportunidades de hacer algo con los padres y de ver trabajar a los adultos tan cercanamente.

En cuanto a la copia de materiales, o sitios que hacen los deberes, traen una realidad que exige un acercamiento comprometido. Todo muy lindo, eso de responder con citas fechas, lugares, definiciones. Pensar, opinar, decidir, fundamentar es más lindo.  

El ciberespacio se hace un mundo a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario